Para Macri, la herencia de Milei es peor a la que recibió él

El ex pres­i­dente Mauri­cio Macri con­sid­eró que la heren­cia que recibe Javier Milei “es varias veces peor” a la que heredó él en 2015 tras el gob­ier­no de Cristi­na Kirch­n­er. 

“Lo que here­da Javier Milei es varias veces peor a lo que heredé yo en 2015”, expresó Macri en diál­o­go con TN

“La suce­sión de lo que ha hecho el gob­ier­no de Alber­to Fer­nán­dez y la acel­eración hacia el abis­mo que le dio el super­min­istro Mas­sa en estos 16 meses es fatal. Este cepo al dólar es mucho más com­ple­jo. Este sis­tema extor­si­vo, mafioso, ate­morizante, desar­mar­lo es una tarea muy difí­cil que le espera Milei. Ten­emos que acom­pañar­lo todos”.

“En el 2015, yo no tuve el manda­to de cam­bio económi­co, fue moral, de una políti­ca, de cul­tura de poder sana”, agregó.

“Cada vez que uno se metía a cor­re­gir el gas­to públi­co, a cor­re­gir cosas que esta­ban mal, tron­a­ba todo. Aho­ra hay un señor que dijo ‘yo ven­go con una moto­sier­ra’ y tuvo una can­ti­dad de votos infer­nal. La gente dijo que tenía razón”, apun­tó.

“Quedó en evi­den­cia que el pop­ulis­mo es un sis­tema tram­poso que te per­mite un cor­to pre­sente y después te va comien­do sis­temáti­ca­mente el futuro”, ase­guró.

En ese sen­ti­do, Macri dijo que Milei “tiene el apoyo como no tuvo nadie en muchas épocas para hac­er este cam­bio”.

“La Argenti­na pedía un cam­bio y había que acom­pañar­lo. Eso del voto en blan­co es pegar­le un tiro a la esper­an­za”, opinó.

“El cuen­ti­to del Esta­do que te resuelve todo es men­ti­ra. Como dice Javier, se trans­for­mó en una her­ramien­ta que ben­e­fi­cia a la cas­ta”, señaló.

Macri remar­có que el gob­ier­no de Fer­nán­dez “es un gob­ier­no en descom­posi­ción” que “nos han someti­do a cua­tro años de irra­cional­i­dad”. En ese sen­ti­do, destacó que “Milei dice todo el tiem­po la ver­dad” y que con la mis­ma “se con­struye la con­fi­an­za” para el “desar­rol­lo de las sociedades”.

“Los argenti­nos seguimos sien­do muy inno­vadores has­ta aho­ra para el mal. Todas las inno­va­ciones que hace­mos han sido para gener­ar un camino de ser el úni­co país que estábamos bien a estar mal”, expresó.

Y con­tin­uó: ”Esta vez hemos inno­va­do en dar­le el poder a alguien que no tiene estruc­tura políti­ca. Aque­l­los que hemos prop­uesto un cam­bio moral­mente es imper­don­able que no apoye­mos las refor­mas estruc­turales que él vaya a plantear si nosotros íbamos a hac­er lo mis­mo. Sería una estafa a la ciu­dadanía”.

En ese sen­ti­do, apun­tó: “El per­o­nis­mo, después de esta piña, no la va a ten­er nada fácil para expli­car­le a la ciu­dadanía, para explicar que ellos no colab­o­ran, por lo menos, en el peri­o­do de leyes ini­ciales que tiene lan­zar este nue­vo gob­ier­no”.

Los gob­er­nadores per­o­nistas deberían acom­pañar a Milei por el manda­to pop­u­lar”, afir­mó Macri, a lo que tildó como “una expe­ri­en­cia que va a requerir madurez”.

Macri opinó que “Juntos por el Cambio entra en una nueva etapa”

El ex pres­i­dente con­sid­eró que “Jun­tos por el Cam­bio entra en una eta­pa nue­va, donde tam­bién va a haber la necesi­dad de la clar­i­fi­cación ide­ológ­i­ca”.

“Javier tomó el lid­er­az­go del cam­bio, porque nosotros fuimos des­tiñen­do de aque­l­lo que pro­poníamos como rev­olu­cionario. Era para man­ten­er la paz inter­na”, men­cionó.

“El PRO llegó a la políti­ca con prop­ues­tas muy sim­i­lares a las de Javier Milei. En la búsque­da de ese vol­u­men políti­co fuimos con­ce­di­en­do”, remar­có.

De ese modo, hizo ref­er­en­cia al rad­i­cal­is­mo: “Ese cam­bio ha gen­er­a­do que hoy se ten­ga que trans­parentar esa difer­en­cia ide­ológ­i­ca, espe­cial­mente con el rad­i­cal­is­mo, donde hay hoy una ten­sión inter­na entre aque­l­los que quieren hac­er un pop­ulis­mo con ribetes repub­li­canos, con aque­l­los que quieren volver a abrazar las ideas de Alem y Alvear que eran los primeros en traer las ideas lib­erales a este país”.

Macri: “Tenemos seis meses durísimos por delante”

Por otro lado, Macri dijo que “ten­emos seis meses durísi­mos por delante”. De ese modo, indicó que Milei “tiene que esta­bi­lizar la Argenti­na. Lo tiene claro. Tiene que hac­er un shock fis­cal de baja de gas­to bes­tial y arreglar el globo mon­u­men­tal de las leliqs que ha arma­do este Gob­ier­no”. (SIC)

“Si él tiene éxi­to en esa esta­bi­lización, Argenti­na despe­ga”, opinó el ex man­datario.

“El 2024, sin sequía vuel­ven a entrar los dólares de nue­stro gran motor que es el cam­po. Milei le va a sacar la pata de enci­ma, los va a dejar expor­tar, va ir bajan­do las reten­ciones ráp­i­da­mente, y el cam­po y Vaca Muer­ta va a empu­jar”, ase­guró.

“Hay que hac­er el esfuer­zo que nun­ca se ha hecho. Lle­va­mos más de 70 años creyen­do que somos vivos, porque creemos que la ley de la gravedad no existe. Si uno gas­ta más de lo que tiene, nos empo­bre­ce­mos todos”, cer­ró.

Escrito por Fran­co Gium­mar­ra para NA

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *