Para la calificadora de riesgo Moody’s, los bancos argentinos tienen una perspectiva “negativa”

man in white dress shirt using laptop

Los bancos de México y Paraguay serán líderes regionales en 2024 gracias a las condiciones operativas en cada país, dijeron el miércoles analistas de la agencia calificadora Moody’s.

Entre los 10 mercados de la región, los dos países son los únicos con perspectivas “positivas” para el año. Otros siete están etiquetados como “estables” y la Argentina, que ha sido golpeada por una inflación de tres dígitos, tiene una perspectiva “negativa”.

“Esperamos que la rentabilidad de los bancos en México se beneficie de las condiciones creadas por el nearshoring, así como de menores costos de financiamiento”, dijo el analista de Moody’s Felipe Carvallo en un evento en línea.


Los impactos del nearshoring, o traslado de inversiones corporativas más cerca de sus mercados finales, como Estados Unidos, impulsarán la banca comercial en México y algunos mercados centroamericanos -

En el Cono Sur de América del Sur, los bancos de Chile están bien posicionados para mejorar su calidad crediticia después de un deterioro que comenzó a principios de 2022. La demanda de préstamos debería aumentar, dijo Moody’s, y se espera que los hogares sean más capaces de cumplir con los pagos de la deuda.

En Brasil, la economía más grande de América Latina, las perspectivas para 2024 deberían ser “benignas” debido a una menor morosidad, lo que ayudaría a mantener estable la rentabilidad, dijo Moody’s.

En la Argentina, la inflación, que se está desacelerando aunque tuvo enormes picos desde que el presidente libertario Javier Milei asumió el cargo, sigue siendo prohibitivamente alta, lo que deja poco espacio para que los bancos maniobren e impulsen los retornos, según Moody’s.

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com