Para Carlos Melconian hay un “zafarrancho económico fenomenal”

Getting your Trinity Audio player ready...

El economista Carlos Melconian consideró que es “habitual” que el dólar suba en épocas electorales, pero advirtió que existe ahora un “zafarrancho económico fenomenal” que complica la situación para quien asuma el 10 de diciembre.

“Históricamente, en todas las transiciones presidenciales, los argentinos dolarizan sus ahorros. Es algo habitual, que se ha cubierto siempre con reservas y con alguna suba del dólar. Y enseguida eso empalma con la certidumbre o incertidumbre electoral”, sostuvo el ex presidente del Banco Nación.

Para Melconian, “hoy sucede lo mismo, pero las reservas están en un negativo escandaloso, hay control de cambios ‑que se refleja en la brecha- y existe un zafarrancho económico fenomenal potenciado por el ministro de Economía durante el último mes”.

“Habitualmente, el ministro de Economía trata de amortiguar, trata de parar la pelota, de ayudar al candidato oficialista. Eso de ser ministro y candidato a presidente roza la irresponsabilidad. Y lo peor de todo esto es ahora la incertidumbre del resultado. Por eso hay que apelar a la madurez de los argentinos”, enfatizó.

En declaraciones al programa “Esta mañana” de Radio Rivadavia, el economista ‑que sería ministro en caso de que Patricia Bullrich gane las elecciones presidenciales- consideró que a partir del 10 de diciembre “hay que plantar un horizonte, diciendo: vamos a modificar los índices de inflación en términos correctivos, porque están subiendo los precios que están abajo, entre ellos el salario, las tarifas”.

“Eso sería un anuncio del primer día, cuando hay que dar toda la certidumbre posible para luego lanzar un plan de estabilidad”, añadió.

Por último, cuestionó al candidato presidencial Javier Milei: dijo que el líder de la Libertad Avanza “se derrumbó en una semana. La gente seria que lo rodeaba se corrió toda, como Carlos Rodríguez, Roque Fernández, Diana Mondino”.

*NA

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com