Para Bullrich la designación de Batakis es un “golpe de palacio” de Cristina

La presidenta del PRO, Patricia Bullrich describió la designación de Silvina Batakis al frente del ministerio de Economía como un «golpe de palacio» por parte de Cristina Kirchner contra Alberto Fernández, y sostuvo que la vicepresidenta «aún puede avanzar más» porque «busca el poder absoluto».

«Ella estaba esperando que el Presidente la llamara y le preguntara: ‘¿Qué ministro querés que ponga?'», indicó en declaraciones televisivas.

En línea con sus pares de Juntos por el Cambio, señaló que este cambio en el gabinete «demuestra que el único objetivo de Cristina era ir por el poder» y evidencia que, «en el kirchnerismo, la disposición de ‘vamos por todo’, ‘nos quedamos con todo’ y ‘el poder es nuestro’ es muy fuerte».

«Cuando se toma el Gobierno de una manera absolutamente por fuera de lo que dice la Constitución, mientras Cristina busca el poder absoluto, es un golpe de palacio. Creo que Cristina aún puede avanzar más. Ella cree que puede salvarse de este naufragio y dice: ‘el único bote que queda, que es el manejo de la economía, lo manejo yo’», aseveró Bullrich.

Y lanzó más dardos contra CFK: «Decidió dar una estocada que no creo que sea la estocada final, pero sí una estocada muy fuerte para el control de las áreas estratégicas, como la económica. Todo lo que estorba, lo sacan. Van a ir por todo».

Con respecto al rol de Juntos por el Cambio en este contexto, la exministra de Seguridad explicó que «nuestro primer objetivo es que el país tenga una alternativa. No mezclarnos, no ser parte de este lodo, de esta lucha interpartidaria que tiene el oficialismo, no equivocarnos, no querer entrar a salvar a un Gobierno que no quiere ser salvado porque quiere seguir en este rumbo».

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí