Para Alfonso Prat Gay, el Gobierno necesita “dar alguna buena noticia”

El exministro de Economía Alfonso Prat Gay analizó la situación económica del país y aseguró que el Gobierno deberá dar “alguna buena noticia” antes del 25 de mayo porque sino “podría tener problemas”.

Alfonso Prat Gay afirmó que “es importante que las reformas y cambios se aprueben por ley” para que el país sea más seductor ante la mirada de posibles inversores: “Si las reformas son frágiles el que toma la decisión espera que sean viables a largo plazo. Milei tendría que aprender esa lección: no es el cambio puro y total o nada. Lo votaron para que gobierne y cambie las cosas con los instrumentos que tiene. Es increíble que sea una discusión si se debe o no encontrar consensos”

En este sentido, indicó: “Ya pasaron casi cuatro meses. Hay cosas que están funcionando y cosas que prometió y las está haciendo de manera violenta y otras que no son tan como las prometió”. Así, ejemplificó con el ajuste que están sufriendo los jubilados: “La mitad del ahorro fiscal de los dos primeros meses fue ajuste a los jubilados… Eso no era lo que prometía en campaña”.

“Con el DNU los jubilados van a recuperar un poco hasta junio, pero después se mantienen igual. El ajuste de Milei queda ratificado en el DNU. Durante este año el gobierno de se va a ahorrar más de seis billones de pesos en jubilaciones. No es un ahorro ni un ajuste fiscal de calidad. Le está sacando a los jubilados de sus bolsillos el equivalente a un millón a cada jubilado. No creo que sea sostenible”, enfatizó.

Prat Gay también diagnosticó por qué escalaron los precios de los productos desde diciembre. “El presidente de la Nación decía que había hiperinflación del 7000%. Cuando manejás mal las expectativas, el resultado inexorable es la recesión. Hoy hay una recesión muy fuerte, en alguna medida por las medias de Massa, pero también porque en estos 100 días no se ordenaron las cosas como se debía”.

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com