Pablo Kosiner: “Espero que Macri diga cuándo nos va a girar los fondos de la emergencia alimentaria”

El diputado nacional salteño y candidato por Consenso Federal, Pablo Kosiner, se expresó sobre la emergencia alimentaria en el marco de la visita del presidente Mauricio Macri a la provincia de Salta. 

“Me gustaría que Mauricio Macri nos diga cuándo nos va a mandar los fondos de la emergencia alimentaria. Se toma 30 días para recorrer el país de campaña y no se ocupa de sus responsabilidades, las provincias necesitamos que nos remitan los fondos”, sostuvo el dirigente justicialista.

“Ninguna partida de esta emergencia ha llegado a Salta ni a ninguna provincia. Ni siquiera se ha convocado a los ministros de Economía para coordinar de qué manera se va a implementar el giro. También es una buena oportunidad para que nos diga definiciones sobre el futuro de la Argentina. Más allá del ‘sí se puede’, el tema es cómo van a ser los próximos meses de su gobierno», afirmó.

A su vez, el Diputado recordó que presentó una nota en donde se solicita a la ministra Carolina Stanley que se convoque al Consejo Consultivo de Ministros de provincia y de nación por la emergencia alimentaria. «No puede haber ninguna política alimentaria que no tenga en cuenta las realidades de las regiones en donde los niveles de pobreza son más altos”, remarcó.

Asimismo, expresó que «hoy la provincia de Salta está haciendo un esfuerzo con fondos propios de más de 350 millones de pesos para el programa de emergencia alimentaria provincial y la Nación no está aportando un solo peso, aún cuando lo que estamos viviendo es producto de las políticas económicas nacionales».

«Algunos piensan que el conflicto por la emergencia alimentaria pasa por si se corta la avenida 9 de julio en la ciudad de Buenos Aires. Pero sabemos que la inmensa mayoría de las familias argentinas que están con problemáticas vinculadas a los problemas de pobreza, están sufriendo esta realidad en sus lugares de origen y no tienen la posibilidad de ir a protestar a Buenos Aires», agregó.

En este sentido, el Diputado sostuvo que «lo más lógico es que los fondos se canalicen institucionalmente y que sean las provincias y los municipios, junto con el Estado nacional, los que garanticen que llegue con parámetros objetivos a quienes lo necesitan».

«Tenemos la responsabilidad de seguir de cerca la emergencia alimentaria porque no es cuestión de que hayamos aprobado una ley para que los fondos sean utilizados discrecionalmente. Queremos que los fondos lleguen a las familias que más lo necesitan», concluyó Kosiner.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí