OTRO TRASPIÉ RADICAL: AHORA PERDIÓ LA INTENDENCIA DE VIEDMA

La debacle radical en el interior del país parece no tener fin. Ahora perdió en Viedma, Río Negro –ciudad que controlaba desde hace 16 años-, a manos de la alianza oficialista Juntos Somos Río Negro (JSRN), que lidera el gobernador provincial Alberto Weretilneck.

Ayer, el actual vicegobernador y candidato a intendente del partido oficial provincial JSRN, Pedro Pesatti, se convirtió en el próximo gobernante de la capital rionegrina. De acuerdo a datos extraoficiales, de los casi 52.000 electores habilitados sólo habría votado el 60% y Pesatti le sacaba una ventaja de casi 10 puntos al radical Mario de Rege.

El radicalismo mantiene tres bastiones provinciales, como Mendoza y Jujuy, donde sus candidatos fueron reelectos, y Corrientes, donde este año no tuvo elección a gobernador, pero la caída en las intendencias de capitales va en cascada: perdió en Córdoba, Santa Fe, Paraná, Neuquén, Santa Rosa y ahora Viedma, todas ciudades donde la UCR tenía buenas administraciones y reelegía casi cómodamente.

Pesatti se impuso en la elección con casi el 36,45% de los votos, seguido por el candidato de Somos Viedma, con 27,30 %, quien reconoció la histórica derrota. La candidata del Frente de Todos Evelyn Rousiot logró el tercer puesto con el 20,93%; el candidato del partido Alternativa y Recuperación Mario Sabbatella consiguió 9,66%; Matías Chironi, de Encuentro Progresista, 3.48% y Unión Patria de Roy Rowe, 2%.

De esa forma, el Concejo Deliberante quedaría conformado por cuatro ediles de (JSRN), dos del Frente de Todos, uno por la Coalición Cívica Ari, uno de Somos Viedma y otro del Partido Alternativa y Recuperación Viedma (PAR).

El gobernador Alberto Weretilneck mostró su satisfacción en twitter, donde expresó, «Grande @pedropesatti querido! Viedma tiene nuevo intendente municipal, con la experiencia y trayectoria de un gran líder. ¡Vamos Juntos, vamos Río Negro!».

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí