Organizan seminario “País Federal” para jóvenes profesionales

Getting your Trinity Audio player ready...

La Fundación Universitaria Río de la Plata (Furp) organiza el seminario “País Federal”, una convocatoria a jóvenes profesionales de todo el país para formarlos en cuestiones vinculadas con la agenda pública y el debate político.

La FURP es una institución privada de bien público, creada en 1970 por jóvenes profesionales, con el fin de contribuir a la formación de dirigentes de extracción universitaria, en el marco de un diálogo responsable, sin ningún tipo de exclusiones o sectarismos.

Desde sus inicios han incorporado más de 2200 becarios de todo el país, entre los que se encuentran importantes dirigentes de distintos sectores que incluyen a gobernadores, legisladores , intendentes, concejales, diplomáticos, jueces, periodistas, referentes del sector privado y del tercer sector.

El objetivo de esta edición del programa es que los jóvenes elegidos puedan intercambiar un debate plural y abierto con una mirada federal con funcionarios, autoridades, consultores y juristas, además de representantes de ONG e integrantes de la prensa.

La actividad se hará desde el 1 al 7 de octubre en la Ciudad de Buenos Aires y los interesados tienen tiempo hasta el 1 de septiembre para inscribirse en el siguiente enlace:

https://linktr.ee/paisfederal.

El programa tiene previsto realizar un viaje, como es costumbre desde hace décadas en la Furp, hacia Estados Unidos, que será en marzo de 2024.

Quienes se inscriban pasarán por un exigente proceso de selección, y finalmente participarán del programa unos 80 aspirantes.

El programa “FURP USA” se lleva a cabo desde 1971, en colaboración con el Departamento de Estado norteamericano y la Embajada de EE.UU. en Buenos Aires, y permite a un grupo de 15 becarios realizar un viaje por un mes a los Estados Unidos, para tomar contacto de primera mano con la actividad política, social y comunitaria de ese país.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com