Ordenaron liberar la carga del avión venezolano-iraní retenido en Ezeiza

La Justicia autorizó la liberación de la carga del avión venezolano-iraní que fue retenido en el Aeropuerto Internacional de Ezeiza el pasado 8 de junio. Sin embargo, no definió qué pasará con la aeronave y sus tripulantes.

El juez federal Federico Villena, que encabeza el Juzgado Federal en lo Criminal y Correccional N° 1 de Lomas de Zamora, fue quien tomó la decisión y se lo ordenó a la Aduana.

El cargamento en cuestión es un remanente de autopartes que llegaban desde México y que no fue entregada hasta el momento a una compañía tercerizada de Volkswagen.

De momento, el magistrado aún no resolvió nada sobre la tripulación que iba a bordo en la aeronave. En ella se encontraban 14 venezolanos y cinco iraníes, a quienes le retuvieron sus pasaportes retenidos y no pudieron salir de la Argentina.

En la misma línea, tampoco hubo novedades acerca de qué se va a hacer con el avión Boeing 747, que podría ser embargado, entregado o decomisado a sus dueños.

En los últimos días, los 19 tripulantes que están siendo investigados por supuesta vinculación con el terrorismo, solicitaron que les devuelvan sus pasaportes para regresar a su país.

El canciller iraní fue quien lo reclamó ante la embajada argentina en Teheran. Además de la vía diplomática, lo hicieron a través de la judicial: el abogado Hernán Carluccio representó a los tripulantes.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí