Oficializaron a los nuevos embajadores en Venezuela, Honduras y Ecuador

El Gobierno Nacional oficializó el nombramiento de tres nuevos embajadores. A través del Boletín Oficial, el Ejecutivo designó este martes a Oscar Laborde, Pablo Vilas y Gabriel Fuks como embajadores argentinos en Venezuela, Honduras y Ecuador, respectivamente.

Así lo informó a través de los decretos 411/2022, 412/2022 y 413/2022 que fueron publicados hoy por la madrugada y que llevan las firmas del presidente Alberto Fernández y del ministro de Relaciones Exteriores, Comercio Internacional y Culto, Santiago Cafiero.

Los tres funcionarios fueron propuestos por el oficialismo y contaban con el aval del Senado, donde los legisladores de Juntos por el Cambio acompañaron la decisión del Ejecutivo, con un total de 63 votos a favor. Sin embargo en aquella ocasión la coalición opositora remarcó sus diferencias con Vilas y Laborde, en el marco de las diferencias con los gobiernos de Honduras y Venezuela.

Así lo había expresado el presidente del interbloque de Juntos por el Cambio, Alfredo Cornejo: “Vamos a abstenernos en la propuesta del Poder Ejecutivo para el embajador en Honduras así como en la del embajador ante Venezuela. Nuestra consideración es categóricamente contraria a la política que tiene el Poder Ejecutivo con Venezuela”.

Laborde tiene pasado en el Partido Comunista y llegó al puesto en el marco del deseo del Gobierno de que la región vuelva a profundizar las relaciones con Venezuela. El país gobernado por Nicolás Maduro es un actor importante en el mercado de la energía, en un momento de fuerte tensión internacional por los efectos económicos de la invasión rusa a Ucrania.

En tanto que, en el caso de Vilas, la objeción llegó porque nació en Honduras debido a que sus padres se exiliaron en ese país durante la década del 70. El nuevo embajador, de cercanía con la vicepresidenta Cristina Kirchner, cuenta con la doble nacionalidad.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí