Nuevo reclamo de justicia a 29 años del atentado a la AMIA

Getting your Trinity Audio player ready...

El presidente de la AMIA, Amos Linetzky, afirmó hoy que “la herida se agranda cada día y se profundiza con cada día sin justicia”, durante el acto en el que esta mañana se renovaba el pedido de justicia al cumplirse 29 años del atentado a la sede de la AMIA en Buenos Aires, que provocó 85 muertos y más de 300 heridos.

“La herida se agrande cada día y se profundiza con cada día sin justicia. ¿Cuánto tiempo más se puede soportar la impunidad?”, se preguntó Linetzky en el acto que se realiza frente a la sede reconstruida de la calle Pasteur, en el que se refirió a la “vergonzosa impunidad” que rodea el hecho “sin un solo responsable”, lo que causa una “sensación de impotencia y desamparo”.

El acto comenzó a las 9.30 bajo el lema “Justicia ausente. Digamos presente” y, como todos los años desde el ataque terrorista, a las 9.53, hora hora exacta en que se produjo la voladura del edificio de la mutual judía de Pasteur 633, se hizo sonar una sirena.

En su discurso, el titular de la AMIA denunció que “el juzgado a cargo de una de las causas más grandes de la Argentina continúa vacante” y exigió asimismo el esclarecimiento de la muerte del fiscal Alberto Nisman.

Entre las presencias políticas, participan del acto los precandidatos a jefe de Gobierno porteño Martin Lousteau (UCR), Jorge Macri (PRO) y Leonardo Santoro (Unión por la Patria).

En tanto, desde su cuenta de Twitter, el ministro de Justicia, Martín Soria, sostuvo que “mantener viva la memoria y volver a exigir verdad y justicia es fundamental para que no vuelva a repetirse este tipo de atentados terroristas”.

En su convocatoria previa, Linetzky había señalado que, “cuando la justicia es lenta e ineficiente, la impunidad se acrecienta cada día que pasa y es inadmisible convivir con ella”.

En ese marco, añadió: “Volveremos a estar presentes frente al lugar que se intentó destruir, para manifestar, públicamente, que no nos han vencido, y que exigir justicia y castigo a los culpables es un imperativo ético al que no renunciaremos”.

Asimismo, convocó “a toda la sociedad a que nos acompañe en este nuevo aniversario para juntos decir presente, ante una justicia que está ausente”, instó el titular de la entidad. 

“Seguiremos exhortando a que se redoblen todos los esfuerzos necesarios, para que la masacre contra la AMIA no quede impune, y para que los familiares de las personas que fueron asesinadas puedan, entonces, atenuar en parte su dolor”, concluyó Linetzky.

Por su parte, la Agrupación Memoria Activa también convocó a su tradicional acto en Plaza Lavalle, y consideró que hay “un Estado culpable por falta de justicia y por no proteger la vida”..

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com