NUEVO CAPÍTULO DEL VOTO DELIVERY EN CÓRDOBA: AHORA NEGRI DICE QUE RECIBIÓ LA BOLETA DE MACRI CON LA DE SCHIARETTI

La política cordobesa no deja de presentar sorpresas. Ahora el propio dirigente radical Mario Negri, candidato a la reelección como diputado nacional para la elección del domingo próximo, denunció que recibió en su casa una boleta electoral con la fórmula Mauricio Macri-Miguel Angel Pichetto, pero dijo que también incluye a los candidatos a legisladores nacionales del partido del gobernador peronista Juan Schiaretti.

El viernes pasado Negri había hecho esta denuncia ante la justicia electoral, de que estaban mandando boletas que incluían al candidato presidencial de Juntos por el Cambio y a los locales de Hacemos por Córdoba, pero la gota que rebalsó el vaso fue que el actual diputado afirma que ahora la recibió en su casa: una para él, otra para su esposa y una restante para su hijo, Juan Negri, quien es concejal y no vive actualmente ahí.

El caso, conocido popularmente como el “voto delivery”, está vinculado al envío masivo de boletas a los ciudadanos que incluyen a los candidatos de Juntos por el Cambio (lista 135), Macri y Pichetto, con los postulantes a diputados nacionales de la lista del peronista Juan Schiaretti, el gobernador que ya ganó su reelección.

Schiaretti decidió no apoyar la fórmula del Frente de Todos (Alberto Fernández-Cristina Fernández de Kirchner) para la presidencia y va con lo que se llama “boleta corta” a la elección del domingo, para la categoría diputados nacionales, que en las PASO logró casi el 17 por ciento y quedó tercera, detrás de Juntos por el Cambio y el Frente de Todos.

Eso, obvio, le trae un problema a Schiaretti, ya que esa lista no logra llevar todos los votos que él cosechó para retener la gobernación: 54%.

Ni Negri ni otros dirigentes de Juntos por el Cambio lo dicen en voz alta pero en la intimidad y por la bajo apuntan que eso es una “maniobra” y que viene del lado peronista de Hacemos por el Cambio, para intentar subir su bajo volumen de votos en las PASO.

Negri, jefe de la bancada de la UCR y el interbloque de Cambiemos en la Cámara de Diputados, advirtió que irá nuevamente a la justicia federal a ampliar su denuncia.

El  viernes pasado, el apoderado partidario Facundo Cortés Olmedo hizo una presentación ante la Junta  Electoral en la que sostuvo que el peronismo estaría enviando por correo a los afiliados radicales sobres que contienen la boleta presidencial de Juntos por el Cambio y la de diputados nacionales de Hacemos por Córdoba, que encabeza Carlos Gutiérrez.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí