Nuevo aumento para docentes porteños

El Ministerio de Educación de la Ciudad cerró esta tarde un nuevo incremento salarial en una reunión con representantes de los sindicatos porteños. A los aumentos ya otorgados en febrero, abril, mayo y junio, se suma un 10% a partir del 1.° de julio. Además, se acordó una nueva revisión salarial en agosto.

La ministra de Educación Soledad Acuña celebró el acuerdo: “El esfuerzo que hace la Ciudad para que el salario docente se mantenga por encima de la inflación es una muestra del lugar que le damos a la educación. Es nuestra prioridad y lo demostramos todos los días”.

Porcentajes de actualización salarial 2023:

◼️ 14% en febrero
◼️ 11% en abril
◼️ 8% en mayo
◼️ 17% en junio
◼️ 10% en julio (nuevo acuerdo)
◼️ 10% en agosto
◼️ 10% en octubre
◼️ 10% en diciembre

El salario neto de un maestro de grado sin antigüedad pasará a ser en julio de $387.274 para jornada completa. Mientras que el salario para los maestros que cuentan con la máxima antigüedad será de $448.158,94. El valor de la hora cátedra para Nivel Secundario en julio será de $10.463,12 para docentes sin antigüedad y de $12.575,81 para aquellos con la máxima antigüedad.

De la reunión participaron el subsecretario de Carrera Docente, Oscar Ghillione, funcionarios de la cartera educativa y representantes de los sindicatos porteños.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com