Nueva embestida de Larroque: “Alberto no puede llevarse el gobierno a la mesita de luz”

El ministro de Desarrollo de la Comunidad de la provincia de Buenos Aires, Andrés ‘Cuervo’ Larroque, incrementó la presión sobre el presidente Alberto Fernández en medio de la tensión interna que vive el oficialismo al advertirle que “el Gobierno es nuestro».

Larroque, una de las figuras de más peso en la agrupación kirchnerista La Cámpora le envió un duro mensaje a Fernández al sostener que «Alberto siempre se jactó de que Cristina no escuchaba y él era el tolerante. Bueno, que escuche. Siempre dijo en todos los discursos que le digan cuando haga algo mal y se lo decimos. Se lo dijimos, si el Gobierno es nuestro».

En diálogo con Urbana Play, el funcionario se encargó de marcar las profundas diferencias que el ala del oficialismo más cercana a Cristina Fernández de Kirchner mantiene con el Presidente.

«El que fuerza la ruptura permanentemente con operaciones de desgaste sobre la figura de Cristina y sobre el sector que ella representa es Alberto, sin ningún tipo de dudas», aseguró Larroque.

En ese sentido, recordó que Alberto Fernández fue elegido por Cristina Kirchner para gobernar, pero «esa generosidad no es recíproca»​ por parte del Jefe del Estado «y otros actores que pretenden aprovecharse de este gesto magnánimo para enfrentar a quien generó las condiciones para poder estar en el gobierno».

El funcionario de la administración bonaerense de Axel Kicillof hizo una enfática defensa hacia Cristina Kirchner: «Nosotros constituimos esta fuerza política, lo convocamos a Alberto y ganamos las elecciones. La intención de voto naturalmente era mayoritariamente hacia Cristina. Alberto no puede llevarse el gobierno a la mesita de luz. Acá hay un frente».

El referente de La Cámpora responsabilizó a la gestión de Fernández por el contexto económico que derivó en la derrota en las elecciones de 2021. “Tuvimos una derrota catastrófica a nivel nacional y la lectura fue que hubo un triunfo… hay un entorno de pillos que bolsiquean (sic) permanentemente a Alberto. No hay albertismo”.

Según Larroque, el Presidente «cree que está acertando pero la verdad es que (nosotros) venimos de una derrota».

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí