Neuquén también pone bajo la lupa a las jubilaciones de privilegio

neuquen

El gobernador de Neuquén, Omar Gutiérrez, se subió a la ola de ajustes en el Estado y convocó con el objetivo de hacer una reforma previsional, a los sindicatos y a las autoridades del Instituto de Seguridad Social (ISSN) provincial, a una reunión el viernes, en la que adelantó que propondrá la eliminación de las jubilaciones de privilegio.

De esa forma, la Mesa de Análisis de Sustentabilidad Previsional provincial pondrá bajo la lupa el sistema especial de jubilaciones, que abarca a quienes hayan ejercido cargos electivos y a magistrados y funcionarios del Poder Judicial, aunque sólo alcanzaría a los primeros.  

«Una de las propuestas es la eliminación de las jubilaciones de privilegio», anticipó el gobernador,   aunque dijo que hay que ser «respetuosos» de la mesa de trabajo que se abrirá el viernes.

«Hay que cuidar una de las mejores cajas jubilatorias y obra social que hay en el país», advirtió Gutiérrez.

En la provincia hay condiciones especiales que abarcan a funcionarios y magistrados del Poder Judicial y a quienes hayan ejercido cargos electivos por al menos un año, sea en la provincia o el municipio.

El gobierno aclaró que sólo avanzarán en el régimen jubilatorio de los que hayan ejercido cargos electivos,  es decir gobernadores, intendentes, diputados y concejales.

De acuerdo al último balance publicado por ISSN provincial, el régimen de cargos electivos representa un 1,3% del total de las jubilaciones mientras que el del Poder Judicial es un 7,1%, aunque en este último caso no discrimina cuántos corresponden a pasivos empleados y cuántos a magistrados.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí