Negri rechazó propuesta para eliminar elecciones intermedias

El presidente del bloque de diputados nacionales del radicalismo, Mario Negri, respondió la iniciativa del ministro del Interior, Eduardo «Wado» de Pedro, quien había afirmado que trabaja fuertemente para eliminar las elecciones intermedias legislativas, que tienen lugar cada dos años, y que impulsaba su unificación con las presidenciales.
A través de la red social Twitter, Negri aseguró: «Ministro: la Constitución establece que Diputados se renueva por mitad cada bienio (art 50) y el Senado a razón de una tercera parte cada dos años (art 56). Este vamos por todo nace muerto».
Asimismo, en declaraciones periodísticas, el legislador de origen cordobés sostuvo: «No puedo creer que el ministro del Interior diga que prepara un proyecto para modificar las elecciones legislativas, las de medio término. Nos quiere tomar el pelo, sabe que hay que reformar la Constitución inevitablemente para ello, salvo que esté pensando en eso. La Constitución es la que establece los periodos de los Diputados y los periodos de elecciones de los Senadores».
«Yo creo que el Gobierno tiene una desesperación por cambiar la agenda. Fundamentalmente porque no puede explicar ni el 100% de inflación, ni el 40% de pobreza, ni el 60% de pobreza infantil, ni el dólar trepando más de 300 pesos -llegará a 400 pesos-. Es decir que estamos ante una situación de un gobierno en verdadera desesperación en la que primero van por las PASO, para romper las reglas de juego, y luego dicen que con un proyecto de ley van a cambiar el régimen electoral sin reformar la Constitución. ¡Por favor! !Hay que terminar de entrar en este juego desquiciado!», concluyó.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí