NEGRI QUIERE SER DE NUEVO EL NÚMERO UNO EN DIPUTADOS, PERO CORNEJO LO ACECHA

Mario Negri, el preferido del presidente saliente Mauricio Macri en la UCR, junta “porotos” entre sus correligionarios de la Cámara de Diputados para presidir nuevamente el bloque partidario y, también, el interbloque con el PRO y la Coalición Cívica. El problema es que lo acecha el titular del partido, el gobernador de Mendoza Alfredo Cornejo, quien pregona un Cambiemos horizontal de cara al 2023, y no quiere radicales macristas.

Negri,  quien el 10 de diciembre iniciará su quinto período consecutivo como diputado,  logró un triunfo significativo el 27O en las elecciones, al ganar con un 51,3 %. Ese triunfo, por sobre la lista del Frente de Todos (le sacó 29 puntos) y la del gobernador peronista Juan Schiaretti, le valió la obtención de 6 de las 9 bancas posibles.

Cornejo, el más férreo opositor a Macri dentro del centenario partido, también salió fortalecido el 27O. Ganó con un 50 % de los votos y logró 3 de las 5 bancas en juego.

Además, el “petiso” –como le pusieron en el despacho del jefe de Gabinete, Marcos Peña, cuando empezó a criticar a Macri-  le sacó 12,2 puntos a la lista del Frente de Todos, que le había ganado las PASO del 11 de agosto.

Negri, quizá el articulador más importante de la Cámara Baja ahora que se va Emilio Monzó de la presidencia de Diputaos, tiene todas las de ganar, pero Cornejo no se desanima y va por ese puesto, sobre todo con el apoyo del Coti Nosiglia.

Lo singular es que varios diputados confesaron que recibieron el llamado tanto de Negri como de Cornejo, para lo  mismo: encabezar el bloque y el interbloque de Cambiemos, que será primera minoría.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí