NEGRI CALIENTA LA CAMPAÑA EN CÓRDOBA Y ACUSA AL PARTIDO DE SCHIARETTI DE IMPULSAR EL «VOTO DELIVERY»

El radical Mario Negri calentó la campaña en Córdoba al salir a denunciar que el partido provincial del gobernador Juan Schiaretti, está haciendo un virtual «voto delivery» al enviar en forma masiva boletas «cortas» de Hacemos por Córdoba (HPC) -que no lleva candidato presidencial-, y  la de Juntos por el Cambio, que lleva como candidato a Mauricio Macri.

Según Negri, esa denuncia le llegó de afiliados de la UCR, del PRO y de la Coalición Cívica que integran la alianza y eso afectaría la boleta de candidatos a diputados nacionales de Juntos por el Cambio, que encabeza el exvicegobernador de Córdoba como primer postulante.

El problema se suscita debido que Schiaretti se declaró «prescindente» de la elección presidencial y no llevará en su boleta candidato a presidente el 27 de octubre, ante el rechazo que causa en Córdoba la presencia como postulante a vicepresidenta de Cristina Fernández de Kirchner, con quien el jefe del «Panal» tiene una muy mala relación por la presión que sufrió la provincia durante la era K.

El 11 de agosto pasado, en las elecciones PASO de diputados nacionales (se renuevan nueve bancas), la boleta corta de Hacemos por Córdoba -que llevó a Carlos Gutiérez y  Claudia Martínez- cosechó el 16,75 por ciento, mientras que la de Eduardo Fernández, 23,23 casi siete puntos porcentuales menos que el tramo presidencial de Alberto Fernández (30,39). 

Los comicios lo ganó Juntos por el Cambio, con el 41,14, aunque con guarimos menores a los alcanzado en 2015, cuando la fuerza de Macri aplastó al Frente de la Victoria en esa provincia y pasó a ser el corazón de Cambiemos en el país.

Negri es acompañado en la nómina por Soher El Sukaria, legisladora provincial del PRO; Hugo Romero (UCR); Leonor Martinez Villada (Coalición Cívica); y Luis Juez (Frente Cívico).

En tanto,  a Fernández (titular de la Asamblea de Pequeños y Medianos Empresarios Apyme) lo secundan Gabriela Estévez (actual diputada), Pablo Chacón (secretario general del gremio provincial de Comercio-Agec) y Mirta Iriondo (decana de la Facultad de Matemáticas de la Universidad de Córdoba).

En la categoría presidente y vice, Mauricio Macri cosechó el 48,18%, Alberto Fernández el 30,39% y Roberto Lavagna el 7,92%.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí