Nace el PRO Libertad y el partido fundado por Mauricio Macri se rompe en la provincia de Buenos Aires

Getting your Trinity Audio player ready...

La sangría será mayor en la Cámara baja, donde dejarán el espacio cinco diputados, contra solo uno que lo hará en la Cámara baja.

Se trata de los bullrichistas Sofía Pomponio, Abigail Gómez, Oriana Colugnatti, Florencia Retamoso y Fernando Compagnoni. Mientras que en la Cámara alta, el portazo lo dará la senadora y titular del PRO provincial, Daniela Reich.

Teniendo en cuenta la sintonía entre Bullrich y el Gobierno nacional y su deseo manifiesto de plegar al PRO y La Libertad Avanza (LLA), se avanza con la concreción de un interbloque
entre el bullrichismo y la LLA.

En las últimas horas, el diputado nacional Cristian Ritondo, uno de los perfiles más altos del PRO y espada de Macri, apuntó contra Bullrich: “Aquellos que creen que el PRO tiene que ser de La Libertad Avanza que se vayan a La Libertad Avanza”.

“Que se vaya y que se afilie a La Libertad Avanza si ella quiere, no hay ningún problema. Es una decisión personal, como cuando tomó la decisión personal de ir al Gobierno. Ella ya no es la presidenta del PRO, es Macri”, afirmó Ritondo, a quien Macri quiere como presidente del PRO de Buenos Aires, cargo que hoy ocupa Reich, esposa del intendente de Tres Febrero, Diego Valenzuela.

Hace poco más de 10 días, Macri tomó oficialmente el control del PRO y fue electo como su presidente, en su intento por mantener el equilibrio interno y desplazó a Bullrich.

El ex mandatario nacional no quiere una fusión total con el oficialismo, ya que entiende que no tienen la misma identidad partidaria con los libertarios.

Además, quiere a Ritondo al frente del PRO provincial, pese a que Reich tiene mandato hasta 2026, algo que el ex presidente quiere acortar.

Bullrich, por su parte, espera avanzar hacia la unión total con LLA, aunque ello signifique perder la marca PRO.

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com