MURIÓ EL HISTÓRICO INTENDENTE RADICAL DE NEUQUÉN, HORACIO “PECHI” QUIROGA

El intendente de Neuquén, Horacio Quiroga murió hoy a los 65 años, tras una vida de adulto casi completa dedicada a la política y, especialmente a su partido, la Unión Cívica Radical (UCR), al que abrazó desde joven y con el cual fue cuatro veces intendente de la capital neuquina.

Para  las próximas elecciones del 27 de octubre, iba como candidato a senador nacional en el primer puesto de por Juntos para el Cambio, la alianza que encabeza a nivel nacional el presidente Mauricio Macri, y también había participado en marzo en las elecciones a gobernador, un puesto con el que se quedó con las ganas, tras intentarlo tres veces y perder, este año ante el actual gobernador del Movimiento Popular Nequino (MPN), Omar Gutiérrez..

«El Pechi» fue un obsesivo y un firme defensor de su provincia. “Tengo dos grandes pasiones, la política y la provincia de Neuquén», respondió alguna vez ante la pregunta de un un periodista.

De acuerdo a la Constitución provincial, ante la muerte del intendente el cargo debe ser ocupado por el presidente del Concejo Deliberante, en este caso Guillermo Monzani, hasta el 10 de diciembre. Ese día asumirá el intendente electo y dirigente del Movimiento Popular Neuquino, Mariano Gaido, ganador de las elecciones.

Quiroga había ganado por primera vez la intendencia en 1999 y fue reelecto en el 2003, 2007, 2011 y 2015.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí