Moyano contra la CGT : “Meoni no tiene experiencia en transporte”

El líder del poderoso gremio de Camioneros y de la Confederación General del Trabajo durante gran parte del kirchernismo, Hugo Moayano, volvió a confrontar con la conducción de la CGT actual, al criticar al flamante ministro de Transporte, el «massista» Mario Meoni, por “no tener experiencia” en esa área.
«Lo que dijo Moyano sobre Meoni corre por cuenta de Moyano, no es lo que nosotros pensamos. Celebramos que nos haya convocado a reunirnos», espetó el secretario general de la UTA, Roberto Fernández, uno de los principales sostenes del presidente Alberto Fernández en el mundo sindical.
El titular de la UTA se diferenció también de Moyano en el tradicional reclamo gremial de un bono de fin de año.  «Necesitamos poner plata en los bolsillos de la sociedad, pero no vamos a reclamar un bono de fin de año porque tenemos un ajuste paritario pendiente», sostuvo.
El histórico jefe del sindicato de los camioneros trata de imponer a un hombre de su confianza en la estratégica Secretaría de Transporte -la que distribuye los subsidios del área-, ya que además tiene directa injerencia en todo lo atinente a las leyes y resoluciones gubernamentales que hacen a su actividad gremial.Se trata de Guillermo López del Punta, quien ocupó ese cargo entre 2002 y 2003, y quien es resistido tanto por otros sectores sindicales, empresariales y del mismo Gobierno, porque entienden que significaría darle mucho poder al líder camionero. 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí