Morales: “Sería bueno que el Presidente aparezca para resolver los problemas”

Getting your Trinity Audio player ready...

El gobernador de Jujuy y precandidato a vicepresidente por Juntos por el Cambio, Gerardo Morales visitó este miércoles 26 de julio la provincia de Santiago del Estero donde desarrolló junto a los candidatos locales de la lista una amplia agenda que incluyó actividades en la capital de la provincia, Fernández y La Banda.

En esas instancias, en diálogo con la prensa Morales expresó:   

“El espacio que hemos conformado expresa una gran diversidad, una gran potencia, que es lo que estamos convencidos hace falta en la República Argentina para gobernar y resolver todos los problemas que nos va a dejar el Frente de Todos”.

“Nosotros vamos a consolidar la unidad de Juntos por el Cambio, no va a haber ninguna posibilidad de distanciamiento”.

“Tiene que haber un gobierno diverso, que baje un poquito las banderas partidarias y piense en la celeste y blanca y resuelva los problemas del pueblo argentino, eso es lo que nos moviliza”.

“Ayer me sacó un tuit Alberto. Yo me había olvidado. Bueno, Alberto existe. Por lo menos está vivo en su cuenta de Twitter, pero sería bueno que aparezca para resolver los problemas del país”

“Nosotros sabemos gobernar. Sabemos que hay decisiones que se tienen que tomar. Y sabemos también que tenemos más del 40% de pobres en la República Argentina. Cuidado con eso, gobernar no es soplar y hacer botellas, y tampoco competir por cuántos pobres más generamos”. 

“Aníbal Fernández vino a Jujuy, pero lamentablemente no ha ido a visitar la frontera para ver cómo es un colador y cómo pasan los narcos, que los tenemos que detener nosotros con la policía”.

“Hace dos semanas hemos incautado cerca de 60 kilogramos de cocaína y están presos integrantes de dos bandas narcos de Bolivia. Pero Aníbal en vez de ir a ocuparse de eso ha ido a Jujuy a generar más violencia, a consolidar los piquetes y a organizar el Malón de la Paz, han pagado colectivos y tráfics para generar violencia y conflicto. Ese es el país que tenemos que dejar atrás, y recuperar el país de la paz, de la cultura, del esfuerzo, del trabajo”. 

“El  11 de diciembre con Horacio le vamos a quitar el manejo de los planes a los piqueteros, a los jefes de las organizaciones sociales y a la gente le vamos a garantizar que todos los que tengan un plan lo van a seguir teniendo, no le vamos a quitar el plan a nadie. Ese millón trescientos mil planes, durante todo el primer año los va a seguir teniendo la gente directamente, en un vínculo directo con el gobierno. Vamos a cambiar totalmente las reglas, les vamos a dar derechos a las personas. La manera en que yo combatí el Estado paralelo de Milagro Sala fue con derechos, con construcción de ciudadanía”.

“Durante ese primer año sí van a tener tres horas por día para capacitarse. Vamos a conformar una agencia de formación profesional y de oficios con cabeza en el Ministerio de Trabajo y el Ministerio de Educación: Ese va a ser el primer acuerdo federal que queremos hacer con los ministerios de Educación de todas las provincias, para involucrar el sistema formal e informal de educación para un gran modelo de formación profesional”.

“Se van a formar. El que no quiera capacitarse, pierde el plan. El que vaya a un corte, pierde el plan. Porque ya no lo maneja el jefe de la organización social. Le va a corresponder el plan por derecho propio, y también vamos a eliminar las incompatibilidades, así si usted tiene un plan y consigue un trabajo, sigue teniendo el plan y junta todo lo que pueda juntar para llevar a su casa, porque la situación está difícil”.

“El país necesita un cambio, la situación económica está al borde de explotar nuevamente, la disparada del dólar, de la inflación, la cantidad de pobres que se generan todos los días. En este momento se está produciendo el peor de los ajustes en el pueblo argentino. Nosotros somos conscientes de esa situación, sabemos que el ajuste ya se ha hecho”.

“Con Horacio somos hombres de gestión,  a él le toca gobernar la ciudad de Buenos Aires y a mí la provincia de Jujuy desde hace ocho años. Estamos convencidos que el país necesita liderazgo, que no es andar a los gritos ni hacerse el bravo, sino tomar decisiones y bancar las consecuencias. Gobernar es resolver problemas todos los días, es afrontar situaciones todos los días. Es comprender también que se tiene que dialogar”.

“Vamos a poner en marcha un plan de desarrollo federal, yo soy un militante del federalismo. Yo integro el Norte Grande y lo vamos a seguir profundizando, pero además vamos a trabajar para darle un fuerte apoyo a todos los espacios regionales que se han empezado a organizar, como en la Patagonia o en Cuyo. Necesitamos un país que sea más federal, donde no van a gobernar los economistas,  sino que vamos a gobernar nosotros”.

“A los gobernadores electos que tienen un color político diferente, nosotros no los vamos a discriminar ni a joder, porque cuando empezás a joder una provincia, terminás jodiendo a tu propia gente Luego los mecanismos de control interno en cada provincia tienen que funcionar. Somos oposición en Santiago y nuestros legisladores tienen que tener cortito al gobernador, como los legisladores del peronismo me tienen cortito a mí. Me preguntan, me piden informes. Así tiene que funcionar el sistema, pero el gobierno nacional no tiene que discriminar”.

“En el interior del país pagamos cinco veces más cara la luz que en el área metropolitana. El transporte, lo mismo. Vamos a ir a un esquema de tarifa plana. No puede ser que el subsidio para las empresas de transporte vaya todo al área metropolitana. Tendrían que tener 14.000 colectivos, pero tienen 18.000:  Los empresarios de transporte de la área metropolitana se han convertido en vez de en empresarios de transporte en financistas, y nuestros empresarios del norte del país tienen que pagar los mismos sueldos de convenio, y muchas empresas están al borde de la quiebra”.

“Tiene que haber una visión nacional y federal de un programa de desarrollo que es lo que hemos trabajado con nuestros equipos hace más de un año”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com