Este sábado 20 de mayo en la Ciudad de Córdoba la Unión Cívica Radical cerró su Encuentro Programático.

El cierre del Encuentro tuvo como oradores a Jhon Boretto, Rector de la Universidad Nacional de Córdoba, Brenda Austin, candidata a diputada y secretaria ejecutiva de la Fundación Alem, Marcos Carasso, diputado nacional y candidato a vicegobernador de Córdoba, Rodrigo De Loredo, diputado nacional y candidato a intendente de la Ciudad de Córdoba, y Luis Juez, senador nacional y candidato a gobernador de Córdoba.

Durante su intervención el precandidato a presidente de la UCR expresó:

“Todo el trabajo que se ha venido haciendo todo este tiempo, da cuenta de que pensamos en serio el país, que somos una organización política de verdad, que somos un partido organizado y que, además de tener toda nuestra institucionalidad en funcionamiento, también hacemos lo que hay que hacer para prepararnos para gobernar porque eso es lo que va a pasar. Vamos a gobernar la República Argentina”

“Estamos muy contentos de estar acá y de acompañar en el marco del debate todo este desafío que tenemos en una provincia gobernada por el peronismo hace 24 años, un peronismo que ha cumplido un ciclo y que nosotros vamos a dar vuelta a esa historia de la mano de Luis Juez, de Marcos Carasso, de Rodrigo y a través de ustedes, de muchos hombres y mujeres que están dando la batalla que hay que dar.La gente está jodida, está mal, con una inflación que no para, con un gobierno de irresponsables que lo único que hacen es ver y especular en quién va a ir en las PASO en la provincia de Buenos Aires, quién va arriba y quién va abajo, cuando tiene la responsabilidad de gobernar”,

“Eso es el Frente de Todos, con el corazón del kirchnerismo dentro, es la fuerza política que ha hundido la República Argentina, que nos ha puesto al borde del abismo y que ha generado casi el 50 por ciento de pobres en la República Argentina”.

“Por eso le decíamos ahí a Alberto estaría bueno que le hagamos una visita guiada por un súper para que ponga los pies sobre la tierra y comprenda lo que vive la República Argentina y lo que vive el pueblo argentino”.

“Y a Cristina, que dice que se va, estaría bueno que se vaya a su casa pero con la boca cerrada. El gran aporte que le puede hacer al pueblo argentino es que se vaya y que se calle la boca, porque es la máxima responsable de todo lo que pasa, es la que armó el Frente de Todos , es la que puso Alberto, es la que saca y pone ministros , y es la que se hace la opositora”.

“Necesitamos que a la política le duela el dolor de la gente y esta es la energía que nos tiene que movilizar para generar las grandes transformaciones en la República Argentina. Y en este debate de Estado y Sociedad que planteamos también hay una cuestión en banderas que se levantan, de principios, que son la columna vertebral de la UCR como la igualdad y la libertad. Y acá hay muchos que el nombre es la libertad quieren terminar con todo, terminar hasta con el Estado. No se entiende esta lógica de la libertad, que algunos plantean: vamos a garantizar la libertad a partir de la destrucción de todos”.

“Un ciudadano es libre cuando tiene derechos, Una mujer es libre cuando tiene derechos. Una mujer logra la libertad cuando terminemos con esta lucha contra la violencia de género, que es una lucha cultural que tenemos. Para lo que hay que tener Estado presente, para lo que hay que tener política, centros de atención integral y un trabajo cultural con la policía”.

“Tenemos que terminar con esas bolsas de corrupción que están en las empresas públicas. Hay que terminar con el abuso de poder en el manejo de la cosa pública. Hay que hacer eficiente el Estado. Pero necesitamos un Estado presente”.

“Hay un tema que también hemos planteado para debatir acá, que es transversal a todas las comisiones que han trabajado, que tiene que ver con el federalismo y el desarrollo, pues también tenemos que dejar de ser ese país que mira solamente al puerto. Paremos ya con esa… Hay una lógica ortodoxa de esos que se encierran en las diez manzanas de la city porteña y que no se dan vuelta y miran la República Argentina”.

“Necesitamos un Estado eficiente que garantice derechos y que haga ciudadanos libres. Ese es el camino para garantizar la libertad. Y obviamente, en ese contexto, lo que hay que hacer es arreglar la economía, ¿está claro? Todo el equipo económico de todos los partidos políticos ya tiene toda la receta, más o menos parecida. Lo que necesitamos es un presidente con liderazgo, que tenga carácter, que no esté mandado a control remoto desde afuera, que pueda poner el pecho a los problemas y que haga lo que tiene que hacer, que es estabilizar la economía”.

“Tenemos que resolver el problema de la inflación porque pagamos caro el precio de la inflación, lo pagamos con más pobreza y lo pagan los más pobres todos los días.Pero esta vez vamos a poner en marcha también de la mano de un programa macroeconómico, un programa de desarrollo que sea federal, que también tenga una nueva normativa para la micro y pequeña empresa, que genere una nueva normativa laboral, bajar la presión fiscal, bajar el costo laboral”

“Hay que resolver la macro, hay que garantizarla. Y tenemos que lograr la estabilidad económica. Y tenemos previsto que en un año vamos a bajar la inflación, esos que dicen que van a bajar la inflación de la noche a la mañana cuando se hagan cargo, mienten. Los que dicen que van a salir del cepo de la noche a la mañana, mienten.

“Hay que tener Estados presentes cuando la gente está mal. Así que, ¡ojo! Con estos mesiánicos que quieren seguir destruyendo al pueblo argentino. No se lo vamos a permitir. Por eso tenemos un partido, por eso tenemos una coalición como es Juntos por el Cambio. Así que cuidado con estos mesiánicos y especialmente estos locos como Milei que son unos desquiciados que son además unos fascistas, me dicen que no hay que nombrarlos, yo a los locos, a los mesiánicos, a los que soy un salto vacío, no sólo los nombro, sino que los combato”.

“Nosotros vamos a ir por el camino del esfuerzo compartido, el camino de los sentimientos positivos que te genera una situación cuando uno está mal, que te sirven también para superarte personalmente y colectivamente. Vamos a ir por el esfuerzo colectivo, compartido, por la esperanza. Nosotros tenemos que ser la usina de la esperanza del pueblo argentino. No le vamos a permitir al Frente de Todos, ni a estos que militan la derecha en la República Argentina, que nos quieran hacer creer que Argentina es un país inviable”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *