Morales propuso un cambio parcial de la constitución jujeña

El gobernador de la provincia de Jujuy, Gerardo Morales, presentó esta noche un proyecto para modificar la constitución de la provincia norteña.

Morales aclaró que la iniciativa no incluye cambios respecto del mandato del gobernador, por lo cual no se habilita un tercer mandato.

El texto propuesto, que deberá ser evaluado por convencionales constituyentes provinciales, propone «institucionalizar la paz social» en Jujuy y establece que se prohiba el indulto a personas condenadas por delitos de enriquecimiento.

Morales explicó que la constitución actual tiene una antigüedad de 40 años y es necesario modernizarla y garantizar nuevos derechos y garantías para fortalecer la autonomía provincial, eliminar organismos que quedaron sin funciones con el paso del tiempo y limitar a dos mandatos la duración en el cargo de diputados, intendentes y concejales.

Se propone también que el período de sesiones legislativas dure del 1 de marzo al 30 de noviembre de cada año, que se prohiba la ley de lemas y que se establezca la prohibición de cortes de ruta.

NOTICIA EN DESARROLLO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí