Morales presentó propuesta de centrales solares

Getting your Trinity Audio player ready...

El gobernador de Santiago del Estero, Gerardo Zamora, junto con el director de Energía Provincial (Depse) Ing. Enzo Trungelitti, participó de la reunión de referentes de Energías Renovables del Norte Grande, realizada en el Consejo Federal de Inversiones (CFI) que contó con la presencia del director Nacional de Generación Eléctrica de Nación, Maximiliano Bruno, y los equipos técnicos de la región, en base a la experiencia llevada adelante en “Cauchari”, Jujuy.

La presentación de la propuesta de Centrales Solares para el Norte Argentino estuvo a cargo del gobernador de Jujuy, Gerardo Morales.

El gobernador explicó que la propuesta consiste en generar 2500 MW de energías renovables en el ámbito de las distribuidoras provinciales, cumpliendo los siguientes objetivos: generación de energías renovables limpias y el desarrollo de infraestructura energética.

“Estamos hablando de varias plantas para la red de distribución que serán ubicadas en todos los territorios provinciales “, aseguró Morales.

Agregó: “En la medida en que haya decisión política, esto es posible. Nosotros en la experiencia con Cauchari hemos usado dos líneas de financiamiento y la idea es que de acá a fin de año, podamos definir un esquema como provincia o como región para lograr estos financiamientos”.

Destacó las virtudes que este proyecto permite a cada provincia en cuanto a “contribuir al cumplimiento de las obligaciones de reducción de gases de efecto invernadero, incorporar 4.500 GWh al año”, entre otros beneficios.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com