Morales: “Massa hundió aún más a la economía”

El gobernador de Jujuy y precandidato a vicepresidente Gerardo Morales recorrió la segunda sección electoral de la provincia de Buenos Aires, dónde mantuvo reuniones con los sectores productivos, vecinos, y los candidatos de Juntos por el Cambio de las distintas localidades. 

Durante su recorrida en contacto con la prensa Morales expresó:

“Cristina es la jefa de Alberto y también es la jefa de Sergio Massa ahora. Lo retó el otro día en un acto. ¿Qué puede proponer Sergio? Sergio Massa es el presidente de los argentinos hace un año y hundió aún más a la economía”. 

“Más inflación, más pobreza. ¿Qué nos va a proponer a los argentinos? Seguir como estamos. Entonces, por eso nosotros vemos la necesidad de trabajar muy fuerte para que haya un cambio”.

“Necesitamos un país que deje de  pendular entre extremos. La pelea  no nos sirve. No le sirve a la gente. No le sirve al pueblo. Esa es la convicción que tenemos con Horacio”.

“Cortar rutas y tirar piedras no es una modalidad de protesta. Esa es la Argentina que no queremos. Esa Argentina violenta no la queremos. Queremos la Argentina de la paz. La Argentina en donde se imponga la ley y la Constitución y el respeto”. 

“Hay que garantizar el derecho a la manifestación pacífica porque es una conquista democrática. Los docentes no son violentos. Las comunidades indígenas tampoco son violentas.  Que se dejen de joder ya y de llevar violencia a la provincia. Y Aníbal Fernández es otro piquetero porque lo que hace es darle la orden a la Gendarmería de que saquen fotos y cuiden los piquetes”. 

“Son procesos, ya vamos a ordenar, volver a ordenar y lo que tenemos que hacer es vivir en paz y eso es lo que quiere el pueblo jujeño que en estos siete años hemos producido una gran transformación de nuestra provincia por nuestro pueblo”.

“Necesitamos un gobierno normal que ordene las cuentas, que ordene la vida cotidiana de las personas, que no gaste más de lo que tiene que gastar, que se enfoque en resolver el problema de la inflación del cepo y de la brecha cambiaria”. 

“Obviamente eso no se puede hacer de la noche a la mañana, puede ser que algunos digan: acá vamos a los palos y listo, pero la verdad es que nos va a llevar un año resolver la brecha y el cepo”. 

“Nosotros  nos comprometimos con Horacio, a bajar las retenciones para 200 productos de las economías regionales. Ahí va a entrar el maní, la leche, muchos productos de las economías regionales. Con los granos vamos a ir con un sendero en función de las posibilidades financieras”.

“Ordenar las cuentas es la prioridad básica. Pero no vamos a quedarnos enredados solo en eso, que obviamente es lo primero. Porque acá lo que más castiga, y el ajuste que se está produciendo hoy en este momento sobre el pueblo es la inflación, que genera pobres todos los días. Ojo con eso. Ya se ha hecho un gran ajuste. Cuando tenés más de un 40% de pobres en la República Argentina hay que actuar con mucha responsabilidad”. 

“Vamos a ser disruptivos, vamos a ser transformadores en cuanto a un plan de desarrollo que sea federal. Y que ponga en marcha todas las actividades”. 

“Nuestro espacio es la expresión de la coalición Juntos por el Cambio. está el radicalismo,el PRO, el sector de Larreta, que tiene mucho territorio, la Coalición Cívica con Lilita Carrió, Miguel Pichetto con el peronismo republicano, José Luis Espert, una gran diversidad de pensamientos que es lo que nosotros creemos necesita el país para tener fortaleza y musculatura en el gobierno, para afrontar los desafíos que tenemos y resolver los problemas de la República Argentina”.

“Con Horacio estamos planteando la segunda reforma universitaria para que la universidad tenga vínculos mucho más fuertes con el sector productivo y del trabajo. La transformación productiva de la República Argentina nos desafía a generar también una importante transformación educativa, que le permita al país desarrollar su inmensa potencia”.

“Horacio está gestionando una ciudad que no sólo está linda, ha metido presas a las tres bandas narcos más complicadas de Caba y ha bajado la narco criminalidad y eso, entre otras acciones, le ha permitido ser a la ciudad de Buenos Aires la ciudad más segura de Latinoamérica, es la número uno. Tiene muy buenos indicadores en educación, tiene muy buenos indicadores en salud, es decir, en gestión”. 

“Lo que me ha pasado a mí también en Jujuy. Los primeros cuatro o cinco meses, apenas me hice cargo en 2015, para poder ordenar y terminar con un Estado paralelo. Está presa Milagro Sala porque está presa la corrupción en la provincia. Últimamente, en el último mes, con el liderazgo institucional del gobierno nacional han querido volver a un embate que estamos ordenando, controlando, nos va a llevar todavía un par de semanas, pero vamos a volver a recuperar la paz que es la clave, es la base”. 

“Tenemos que ordenar democráticamente la República Argentina, nosotros no podemos resolver nuestros problemas del presente y proyectarnos al futuro si no vivimos en paz y respeto en el marco de la diversidad”. 

“Hay cuestiones que son críticas, como es el tema de la inseguridad. Nosotros vamos a poner en marcha un plan, No estamos de acuerdo en que el Ejército participe en las tareas de seguridad interior. No están formados para eso”.

“La presencia del Ejército en la frontera genera una acción disuasiva muy importante para los narcos, el apoyo tecnológico del ejército con drones y con radares a la Gendarmería también y a la Policía Federal también. Luego hay que discutir la ley de derribo, porque te entran avionetas a tirar droga, hay que hacer cumplir la ley de precursores químicos, por lo que vas a tener control de las fábricas de droga en la República Argentina, designar jueces en la frontera, en las zonas más calientes, fiscales especializados, poner todos los recursos en inteligencia criminal, dejar de joder con la AFI, de que te metan inteligencia en la política, sino meter todos los recursos en inteligencia criminal”.

“Hay que invertir en tecnología, no solo en las fronteras sino en las rutas, tecnología para inhibidores, telefónicos, para que dejen de desplazarse y de dar órdenes”.

La recorrida de Morales incluyó las localidades de Pergamino, junto al Intendente Javier Martinez y el Candidato a Concejal Nahuel Filipini ;San Nicolás junto al candidato a intendente Agustin Barba, y Baradero junto al candidato a intendente Gabriel Descalzo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com