MORALES LE SUBIÓ LA APUESTA A CORNEJO Y AHORA VA POR TODO: LA UCR, EL SENADO Y DIPUTADOS

El gobernador de Jujuy, Gerardo Morales salió al cruce de las críticas de su par de Mendoza, Alfredo Cornejo, y le subió la apuesta: ahora no solo quiere la presidencia del bloque de Senadores (Luis Naidenoff) y de Diputados (Mario Negri), sino que también quiere la conducción de la UCR, que actualmente tiene el mandatario cuyano.

«Donde hay dos radicales, siempre hay interna», admitió el mandatario norteño, quien reeligió en su provincia.

Esa fue la respuesta a las duras declaraciones de Cornejo contra Negri, y por elevación contra Morales, vicepresidente del radicalismo y quien apoya decididamente a Negri y Naidenoff.

El problema es que si Negri sigue como jefe del bloque partidario en la Cámara de Diputados tapa a Cornejo, quien deja la gobernación y el 10 pasaría a esa cámara baja como diputado raso.

Cornejo argumenta que es necesario un cambio del radicalismo en el Congreso, luego de la derrota de Cambiemos (que agrupa al PRO, UCR y Coalición Cívica), en tanto que Morales prefiere conocidos más bien que extraños.

Si bien el mandatario jujeño amenazó a Cornejo en ir por todo y defender que son «legítimas» sus «aspiraciones» a dirigir también a la UCR, también deslizó que «si la presidencia del Comité Nacional» del partido centenario «si sirve para destrabar está disponible».

En donde no hubo marcha atrás fue con las presidencias de los bloques. Morales dice que «Negri tiene más consenso», respecto de Cornejo, y en el Senado fue más tajante: «Naidenoff, obviamente, Lousteau recién está ingresando al partido y tiene que un poquito más respetuoso de las instituciones», apuntó sin medias tintas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí