Morales: “Incorporación de dirigentes no puede depender de Bullrich”

Getting your Trinity Audio player ready...

El gobernador de la provincia de Jujuy y precandidato presidencial, Gerardo Morales, cuestionó hoy a Patricia Bullrich al decir que “la lógica de incorporación” de dirigentes a Juntos por el Cambio no puede ser “en función de lo que le conviene o no” a la dirigente del PRO.
Morales, al hablar por Fm Urbana Play, consideró que el espació está “hace tres meses en una meseta, atrapados entre la interna de Bullrich y Larreta”.
Morales impulsa, al igual que el jefe de Gobierno porteño, la incorporación al espacio opositor de figuras del peronismo, como el gobernador de Córdoba Juan Schiaretti, lo que es resistido por el sector de Patricia Bullrich y por el expresidente Mauricio Macri.
Sobre las expectativas de la reunión de hoy de la Mesa Nacional de Juntos por el Cambio, Morales sostuvo que “estamos a una semana de la fecha de presentación de frentes y alianzas y tenemos pendiente la definición de la incorporación de (José Luis) Espert que hemos pedido la UCR, el Peronismo Republicano y la Coalición Cívica. Esperemos que eso se resuelva hoy”. 
“Luego ‑continuó- también está en debate el planteo para la incorporación de Schiaretti y un sector del peronismo, que seguramente se seguirá debatiendo durante la semana”.
“No puede ser que la lógica de incorporación o no de otros sectores a Juntos por el Cambio sea en función de lo que le conviene o no a Patricia Bullrich”, argumentó Morales.
“Hace tres meses estamos en una meseta, atrapados en la interna entre Bullrich y Larreta, con pérdida de iniciativa. Y nos parece que la mejor manera de fortalecer una propuesta que va a gobernar la República Argentina es garantizando gobernabilidad sobre la base de la ampliación de JxC, que además es lo que votó la Convención de la UCR”, indicó el titular del radicalismo.
Asimismo, opinó que “Juntos por el Cambio no puede convertirse en una secta, que además funcione en virtud de si eso conviene a tal o cuál candidato”.
“Hoy hay dos posiciones dentro de Juntos por el Cambio: la más extrema que expresan Patricia y Mauricio Macri. Y del otro lado estamos dirigentes que nos toca gobernar y que hemos tomado decisiones y allí estamos el Peronismo Republicano, la Coalición Cívica, un sector mayoritario, le diría que el 80% del radicalismo y un sector del PRO que lidera Horacio Rodríguez Larreta, con una coincidencia en cuanto a que lo que necesita el país, que es salir de la grieta, de los extremos”, describió Morales la situación que atraviesa la coalición opositora.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com