Morales inauguró en Jujuy un complejo para incrementar la producción de cannabis medicinal

El gobernador de la provincia de Jujuy, Gerardo Morales; y el presidente de la empresa estatal Cannava, Gastón Morales, encabezaron el acto inaugural del Complejo de Biotecnología emplazado en Finca El Pongo. El laboratorio permitirá incrementar la producción de aceite medicinal Cannava CBD 10 a escala industrial.

El laboratorio industrial y el establecimiento post cosecha, son indispensables para incrementar significativamente la capacidad de producción de ingredientes farmacéuticos activos derivados del cannabis, en el marco del proyecto que lleva adelante el gobierno de Jujuy a través de la estatal Cannava, con miras a dispensar a todas las farmacias de la provincia del aceite medicinal Cannava CBD10. Cabe recordar, que el primer lote de Cannava CBD10 realizado en el laboratorio piloto I+D+I, fue entregado de forma gratuita a pacientes comprendidos en el Programa Terapéutico Especial.

También estuvieron presentes, el vicegobernador de la Provincia, Carlos Haquim; el ministro de Salud, Gustavo Bouhid; el Secretario General de la Gobernación, Freddy Morales; Federico Otaola y Ekel Meyer, jueces del Superior Tribunal de Justicia; Hernán de Arriba, Marcelo Guastella y Luciana Abraham, directores de Cannava; el vicegobernador de Salta, Antonio Marocco; referentes de entidades del mundo científico, funcionarios provinciales y legisladores nacionales y provinciales, quienes recorrieron las flamantes instalaciones.

Morales destacó que la inauguración del Complejo de Biotecnología constituye “un hito en materia de salud pública y producción”, al tiempo que resaltó que se trata del “primer laboratorio en su tipo del país y está en Jujuy”.

En este sentido, reivindicó “el coraje y la capacidad” del equipo que lidera Gastón Morales para llevar adelante “un proyecto de punta”.

Anticipó que el año próximo se enfocará en la producción de un millón de semillas de cannabis para comercialización, “lo que será otro hito de gestión”, puntualizó y añadió que “además de velar por la salud, este proyecto también genera trabajo y es sinónimo de cuidado del ambiente”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí