Morales habló como candidato presidencial y le marcó la cancha a Rodríguez Larreta

Mayo, el mes de la revolución patria, fue el elegido por el jujeño Gerardo Morales para blanquear masivamente en los medios periodísticos su precandidatura presidencial para el 2023; elecciones en las que imagina que primero deberá vencer al cordobés Mario Negri en la UCR y, luego, enfrentar al porteño Horacio Rodríguez Larreta en las PASO de Juntos por el Cambio.

El gobernador radical ya fue candidato presidencial acompañando al peronista Roberto Lavagna, en el 2007 -ganó Cristina Fernández de Kirchner- pero ahora piensa que los tiempos son otros y que la alianza hoy opositora estará en buenas condiciones de competir dentro de dos años, con un peronismo debilitado,  Claro que esta vez, piensa que la fórmula la debe encabezar un “radical de los que gobiernan’”.

El jujeño ya va por su segundo mandato como gobernador y en seis años de gestión pergeñó un cambio de matriz productiva en la provincia, que tradicionalmente vivía de la asistencia económica del gobierno nacional. Morales desarrolló la industria del litio, un metal que tiene una gran diversidad de usos; la energía solar en Caucharí y la marihuana para uso medicinal, con la creación de una empresa del Estado que produce aceite de cannabis.

El domingo, en una entrevista que brindó al diario La Nación, envió un claro mensaje al jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez, quien aspira a ser el candidato presidencial de Juntos por el Cambio en dos años: “Gobernar la Capital no es el mejor crédito para llegar a la Presidencia, les sobra la plata”, disparó con aspereza el dirigente radical.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here