Morales en Catamarca: “Vamos a terminar con los vivos que le roban al pueblo”

Getting your Trinity Audio player ready...

El gobernador de Jujuy y precandidato a vicepresidente por Juntos por el Cambio, Gerardo Morales visitó este sábado 22 de julio la provincia de Catamarca.

Junto a Rubén Manzi. Silvina Acevedo, Alfredo Marchioli, Paola Bazán y Tiago Puente, candidatos de la fórmula que integra con Horacio Rodríguez Larreta en la provincia, Morales mantuvo un encuentro con las principales cámaras empresarias de Catamarca. recorrió la peatonal Rivadavia, participó de un locro militante en Valle Viejo, y visitó la Fiesta Nacional del Poncho.

En esas instancias, en diálogo con la prensa Morales expresó: 

“Claramente quisieron voltearme. Hoy los docentes en Jujuy cobran un piso de 200.000 pesos,  una directora de escuela cobra entre 300 y 600 mil pesos, dependiendo  de la actividad, una supervisora con 25 años de antigüedad cobra 950 mil pesos”. 

“CTERA, que va a Jujuy a pedir que aumentemos más, cerró la paritaria nacional en 165 mil pesos, son unos hipócritas, y además de hipócritas, han querido empujar a mi gobierno”. 

“Nosotros hace años que no tenemos cortes de ruta, y han vuelto porque está el gobierno nacional atrás, lo que es evidente con Alberto presentando acciones de inconstitucionalidad de una gran reforma constitucional”.

“Se han generado una serie de situaciones, mezcla de reclamos reales de los docentes porque no alcanza, ni siquiera 200 mil alcanza con la inflación, y la utilización de ese tema por parte del Gobierno para voltearme”. 

“En estos últimos 5 meses pegó muy fuerte la inflación, sin embargo no los veo reclamando por la inflación, ni una palabra de la inflación. podrían movilizar para reclamar por el duro ajuste que está haciendo el Frente de Todos, Sergio Massa y compañía”. 

“La inflación que tenemos pesa sobre el pueblo argentino y está generando tanta pobreza, que es el peor ajuste que se ha puesto en marcha”. 

“Se han juntado varias razones, este reclamo justo de los docentes, la reforma, el tema de Emerenciano Sena  en el Chaco”.

“Además Alberto está molesto porque cada vez que me junté con él me pidió por el indulto a Milagro Sala, que es una delincuente que está presa porque está presa la corrupción en Jujuy”. 

“Milagro Sala no era Robin Hood que le robaba a los ricos, era Hood Robin, que le robaba a los pobres”. 

“Combatimos el Estado paralelo y a las mafias con la ampliación de derechos, nuestro desafío es generar más ciudadanía, es generar trabajo, para salir de esta lógica perversa que impuso el gobierno nacional, que genera un tremendo atraso cultural”. 

“El Estado paralelo siempre termina mal, los que lo manejan se terminan haciendo ricos,  generando la peor de las esclavitudes y terminan en violencia”. 

“Mataron a Cecilia, como mataron al Pato Condori, a Lucas Arias, a Ariel Velázquez. Ahora han vuelto con este embate que nos va a llevar algún tiempo ordenar, un mes o dos y vamos a volver a recuperar la paz en Jujuy porque es lo que todos queremos, lo que todo el pueblo jujeño quiere”.

“La provincia de Jujuy está en un proceso de transformación con mucha energía y no vamos a volver atrás”. 

“El gobierno nacional, que además quiere montar en Jujuy, esta campaña del miedo: para decir lo que pasa en Jujuy va a pasar en la República Argentina, ¡ojo!. Ellos están en Jujuy con todo el aparato, con todo el poder político que tienen hasta el 10 de diciembre”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com