Morales duro contra Lousteau, Yacobitti y Nosiglia: “Dañaron al radicalismo y a la oposición”

El gobernador de la provincia de Jujuy y principal candidato a dirigir la UCR a partir de mediados de este mes, Gerardo Morales, cargó duro contra el sector denominado Evolución que esta semana rompió el bloque de diputados radicales en la Cámara baja.

Morales hizo declaraciones radiales durante la mañana del jueves donde afirmó que: “La ruptura del bloque en Diputados daña al radicalismo, daña a Juntos por el Cambio y daña a la oposición. Estamos haciendo un papel que no se condice con el resultado de las elecciones”. 

“Esto que han liderado Yacobitti, Lousteau y Nosiglia termina siendo funcional a la candidatura de Horacio Rodríguez Larreta y de esto, la semana que viene voy a hablar con Horacio. Porque cada semana que un radical pasa por el Gobierno de la Ciudad, Horacio le ofrece un cargo”, afirmó el gobernador de Jujuy.

“Evolución le ha hecho daño al radicalismo, porque las cuestiones en los bloques se definen por mayorías y minorías, y nosotros hicimos todos los esfuerzos hasta el último momento”, dijo Morales, y contó, además, la propuesta que le hizo Alfredo Cornejo a Coti Nosiglia el lunes para evitar la ruptura: “Le dijimos que le íbamos a plantear al PRO que el plenario de diputados de Juntos por el Cambio elija quien va a ser el jefe del interbloque. Y ni siquiera eso quisieron. Es decir, acá hubo la intención de dañar al radicalismo, que además se extiende y daña a Juntos por el Cambio. Y esto es lo que molesta”.

“Estamos frente a un grupo que no le gusta perder ni a la bolita. Perdieron en la provincia de Buenos Aires con Maxi Abad y judicializaron; perdieron con Carolina Losada en Santa fe y judicializaron; perdieron la Juventud Radical el día viernes y llevaron la patota de Nueva Chicago a pegarle a los chicos. Esta es la metodología de Lousteau, de Yacobitti y de Nosiglia que no estamos dispuestos a aceptar».

«Lo que han hecho con esta ruptura es entregarle un pedazo del radicalismo a Rodríguez Larreta, y esto es lo que voy a conversar con Horacio”, argumentó y aclaró que “no es la misma actitud que sentimos que tienen Macri, Patricia Bullrich y Lilita Carrió”. 

“Mi misión como presidente del partido, si me toca hacerme cargo, es hacer respetar a la Unión Cívica Radical y fortalecer a Juntos por el Cambio, pero con las cosas claras. Ya el daño está hecho, son unos irresponsables, fustigó el gobernador.

Finalizó diciendo que “Hay una legitima disputa entre el PRO y el radicalismo sobre quién va a liderar el proceso de cara al 2023, y esto que pasó tiene que ver con que el PRO vio que el radicalismo viene con mucha musculatura, trabajando bien, con dirigentes emergentes de cara a las próximas elecciones nacionales, y esto se ha hecho para debilitar al radicalismo”. 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí