Morales arrasó en Jujuy y fortalece su candidatura presidencial para 2023

El gobernador radical de Jujuy, Gerardo Morales, obtuvo ayer un contundente triunfo en la elección provincial y consolidó su precandidatura a presidente en el 2023, por Juntos por el Cambio. El vicepresidente del partido aspira a encabezar el Comité Nacional desde diciembre próximo y a disputar una interna a candidato presidencial  previa a las PASO con otros líderes de su partido, como Mario Negri y Alfredo Cornejo, de modo de que la UCR vaya con un postulante de peso en la elección primaria previa a la presidencial.

El Frente Cambia Jujuy (FCJ),  que creó, ganaba anoche con el 41,89% de los votos, escrutado el 32,89% de las mesas. Del total de 2.356 mesas habilitadas para los comicios legislativos y escrutadas el 32,89%, la alianza de Morales triunfaba con el 41,89% de los votos sobre al Frente de Todos-PJ, que obtenía el 13,46%, mientras el Frente de Izquierda y de los Trabajadores – FIT, se ubicaba en el tercer lugar con 7,41% sufragios. Atrás quedaban las listas del Frente Primero Jujuy (7,20%), Frente Todos por Jujuy (6,54%), VIA (Valores Ideas Acciones) 5,36% y Frente Unidad para la Victoria 5,04%, de acuerdo con el escrutinio provisorio a cargo de la empresa Simecom.

«El resultado electoral es inapelable, el FCJ ganó contundentemente las elecciones y vamos a incorporar más legisladores en la Cámara de Diputados», exclamó el gobernador o Morales, al anunciar la victoria aplastante.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí