Misiones día doce: no hay respuesta del Gobierno y la Justicia “busca” a los cabecillas y patrulleros que están en la protesta

Getting your Trinity Audio player ready...

Se cumplen 12 días desde que comenzó la protesta de retirados y efectivos de la Policía de Misiones con un acampe en la avenida Uruguay de Posadas, frente al Comando Radioeléctrico Nº 1. Allí, en un nuevo cierre de jornada, los voceros del acampe informaron que continúan intentando reabir el diálogo formal con el gobierno de la provincia para buscarle una salida a la situación. Los manifestantes se muestran dispuestos a continuar, mientras llegan nuevos efectivos que recambian a los que pasaron allí el fin de semana.

Por su parte la Justicia continúa con la investigación con el fin de individualizar a los “cabecillas” que procedieron al “hurto” de los móviles de la policía, los cuales se encuentran en la manifestación. Todo esto basado en denuncias que los propios comisarios, titulares de dependencias a las que pertecen los móviles apostados en el acampe de la avenida Uruguay, según denunciaron.

Oficialmente, Ramón Amarilla y Germán Palavecino, voceros de la manifestación, informaron a sus compañeros que la negociación está estancada ya que no recibieron ninguna comunicación por parte de las autoridades provinciales. No obstante ello, durante la jornada de este lunes comenzaron a circular versiones de que, extraoficialmente, habría llegado una propuesta para buscar acordar un salario inicial de $620.000, que era analizada.

Amarilla reconoció que “estamos todos impacientes. Pensamos que nos iban a llamar al mediodía, pero no fue así. Ellos piensan que se fueron muchos, pero no, seguimos acá, pese al frío, algunos se enfermaron, no sabemos porque hacen sufrir a la familia policial y al servicio penitenciario”.

“Estamos tratando de hacer conexión con ellos. Se llamaron al silencio todo el fin de semana, hoy también hicieron silencio. Voy a insistir con los funcionarios para que nos atiendan. Vamos a hablar con la jefatura de policía para que ellos también insistan. No sabemos porque no nos atienden. Cada uno de nosotros que intentó reabrir el diálogo no fue atendido”, agregó.

“Pensamos el aumento iba a hacer del 30 por ciento de lo que nos dieron la última vez y nos dieron el 21 por ciento. Nos habían prometido un 30 pero hicieron lo que quisieron. Ahí queda claro que no nos escuchan. Todos estos años que buscamos recomponer el salario nunca nos escucharon y nunca logramos un salario digno”, afirmó.

Algunos efectivos se mostraron impacientes y piden movilizarse para buscar reabrir el dialogo. “Si ustedes deciden vamos a ir hasta las últimas consecuencias”, cerró Amarilla. Por su parte, Germán Palavecino pidió “mesura y sigamos unidos, el único camino es el dialogo y vamos a seguir insistiendo. Les pido que no nos desbordemos y vamos a seguir insistiendo con el ejecutivo policial y esa respuesta va a llegar”.

*El Territorio

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com