Misiones al rojo: Policías, docentes y trabajadores de la salud siguen con la protesta

Getting your Trinity Audio player ready...

Una nueva jornada de movilizaciones y huelga tuvo lugar este lunes en la ciudad de Posadas, como epicentro de la protesta, y en distintos puntos de la provincia. Los sectores policiales, docentes y de salud permanecen apostados sobre la avenida Uruguay frente al Comando Radioeléctrico, y de acuerdo a lo que adelantaron, seguirán allí con el acampe hasta que se pueda llegar a un acuerdo con el Gobierno.

Mientras tanto, el ministro de Gobierno Marcelo Pérez anunció de forma unilateral la decisión de concretar un aumento de salario para la policía.

Además del corte sobre avenida Uruguay en Posadas, hubo interrupción del tránsito sobre la ruta nacional 12, a la altura del peaje de Santa Ana. Allí estuvo una parte del sector docente con carteles expresando el reclamo. No obstante, durante este lunes también se llevaron adelante diferentes reuniones que tuvieron como eje la cuestión salarial en el marco de un anuncio del Gobierno provincial de aumento a todas las áreas estatales.

A las 13 horas se reunieron los delegados de la Policía con representantes del Gobierno provincial en la Jefatura policial, en Posadas. Pasadas las 15 el grupo salió sin llegar a un acuerdo. Según expresaron desde el sector policial a los medios y también a los demás manifestantes, la Provincia ofreció un 20% de incremento que fue rechazado por ellos.

Tras este intento fallido de negociación, los policías y penitenciarios ratificaron el plan de lucha afirmando que se quedarán en el acampe hasta que haya una nueva oferta que sea adecuada a lo que solicitan. Por su parte, el Gobierno provincial, en la figura del ministro de Gobierno Marcelo Pérez, destacó el aumento anunciado que impactará en el sueldo de mayo y que elevará – por ejemplo – de $510.941,10 a $853.748 el salario de un suboficial mayor.

Por su parte, los docentes autoconvocados volvieron a manifestarse en las rutas y en las calles mientras otro grupo, incluidos los gremios mayoritarios, se reunieron con el Gobierno provincial. Allí, la Unión de Docentes de la Provincia de Misiones (UDPM) y el Sindicato de Docentes de Educación Pública de Gestión Privada (Siddep) firmaron un acuerdo que garantiza el piso provincial a partir del mes de mayo para el cargo testigo o su equivalente en horas a $400.000, entre otros puntos.

El Sindicato de Educadores Misioneros Alfredo Bravo (Semab Cea), la Unión de Docentes Argentinos (UDA), la Asociación del Magisterio de Enseñanza Técnica (Amet) y el Sindicato Argentino de Docentes Privados (Sadop) que también estuvieron presentes, decidieron no aceptar la oferta y no firmaron el acuerdo. En tanto, este martes habrá una nueva convocatoria a los gremios disidentes nucleados en el Frente de Trabajadores de la Educación en Lucha (Ftel).

*Con información de El Territorio

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com