Misa en Luján: la oposición ausente con aviso

Los principales referentes opositores no estarán mañana en la Basílica de Nuestra Señora de Luján, donde se celebrará una «Misa por la Paz» luego del atentado que sufriera la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner el pasado 1 de septiembre.

Si bien el ministro del Interior, Eduardo «Wado» de Pedro, hizo algunos sondeos con dirigentes opositores para que sean parte de la celebración religiosa, de momento no logró que la oposición se sumara a la convocatoria.

De Pedro contactó a Gerardo Morales y a Facundo Manes, presidenciables de la Unión Cívica Radical.

En ambos casos le dijeron que la convocatoria al diálogo entre el Gobierno y la oposición tiene que ser formalizada por los carriles institucionales, es decir por las presidencias de los distintos partidos que componen Juntos por el Cambio.

Asimismo, los referentes opositores le explicaron a De Pedro que tiene que estar en claro el temario sobre el cual se debatiría en esta hipotética mesa de diálogo.

Sobre la no asistencia a la misa del sábado, los dirigentes consultados dijeron que no estarán porque la celebración tomó un tinte que consideran partidario, luego de que convocaran a participar movimientos y organizaciones sociales y políticas vinculadas al kirchnerismo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí