Milei seguirá fuera de la Argentina y así es su agenda para junio

Javier Milei
Getting your Trinity Audio player ready...

El presidente Javier Milei agregó una estadía en Francia a la gira europea que encarará el próximo mes para mantener una bilateral con su par Emmanuel Macron, con quien abordará el acuerdo Mercosur-Unión Europea y el ingreso de la Argentina a la OCDE (Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico).

Milei desembarcará en París el 19 de junio para reunirse con Macron, en lo que será su primera visita oficial a un presidente europeo desde que inició su mandato el 10 de diciembre.

Días antes de esta reunión, Milei y Macron coincidirán en la cumbre del G7 en Italia, entre el 13 y el 15 de junio, a la que el jefe de Estado libertario fue invitado por la primer ministro Giorgia Meloni.

En el temario de la reunión con el mandatario francés figurará también el conflicto bélico entre Ucrania y Rusia, episodio que será cuestión central de otra de las escalas de Milei en su periplo europeo, ya que el 16 de junio asistirá a la Cumbre de la Paz que se hará en Suiza por impulso del presidente ucraniano, Volodímir Zelenski, y la Unión Europea (UE).

La canciller Diana Mondino ya había estado en Francia a principios de este mes en el marco de un encuentro de la OCDE, donde recibió el protocolo para iniciar el proceso de acceso de la Argentina a ese organismo. 

La OCDE es un organismo con sede en París, integrado por 38 naciones, la mayoría de ellas desarrolladas, como Estados Unidos, Francia, Alemania, Reino Unido, Italia y Japón. Por su parte, Colombia y Chile son hasta el momento los países latinoamericanos que forman parte de ese grupo.

Esta gira europea de Milei incluirá además un desembarco en España, donde recibirá un premio de una institución liberal en medio de su conflicto con su par de ese país, Pedro Sánchez.

El presidente Javier Milei se reunió este jueves con el CEO de Meta y creador de la red social Facebook, Mark Zuckerberg, a quien le propuso mirar a la Argentina como un futuro polo de innovación tecnológica.

De esta forma, el mandatario libertario cerró su agenda de tres días en la ciudad estadounidense de San Francisco y seguirá hacia El Salvador, donde participará de la ceremonia de reasunción del presidente Nayib Bukele. 

FENÓMENO BARRIAL CON MARK ZUCKERBERG. VIVA LA LIBERTAD CARAJO”, escribió Milei en su cuenta de X, mensaje acompañado por una foto posando con los pulgares hacia arriba y escoltado por el mega empresario tecnológico, quien lució una sonrisa.

Milei, además de reunirse con Zuckerberg, en estas últimas 72 horas en California se entrevistó con otros tres mega empresarios de la vanguardia tecnológica: el CEO de Google, Sundar Pichai; el director ejecutivo de Apple, Timothy Cook, y el CEO de Open AI, Sam Altman.

En todos estos encuentros, el presidente aludió a las barreras que empieza a encontrar el avance de la inteligencia artificial mediante regulaciones, sobre todo en aplicadas en Europa, para impedir las consecuencias negativas que puede aparejar un mal uso de esta innovación.

El libertario buscó seducir a los hombres de negocios con un discurso tendiente a que en la Argentina aún no existen dichas regulaciones y la oportunidad de identificar al país como un destino de las inversiones del sector.

Una invitación extraña proviniendo de un jefe de Estado.

El encuentro final con el creador de Facebook era muy esperado por Milei, al punto de que canceló sorpresivamente su actividad anterior, ni más ni menos que su discurso de cierre del “influyente” foro de empresarios Pacific Summit, para privilegiar el cara a cara con Zuckerberg.

Acompañaron en esta reunión al jefe de Estado Karina Milei (secretaria General de la Presidencia); Luis Caputo (ministro de Economía); Gerardo Werthein (embajador en Estados Unidos), Demian Reidel (consejero económico de Milei) y Mat Travizano (experto en tecnología).

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com