Milei sacó pecho en España y le respondieron: “propagador del odio”

Javier Milei fue consultado durante la charla en España sobre si sigue en pie su idea de cerrar el Banco Central, a lo que respondió: “absolutamente”.

Sobre el cepo al dólar, dijo: “hasta que no se pueda arreglar el tema de los stocks, no puedo abrirlo”.  Y agrego que cuando se termine “de sanear el Banco Central, lo que vamos a hacer es liberar el cepo, no va haber emisión por fisco ni por sector financiero, por lo que el tipo de cambio va a ser libre”.

“Va a haber competencia de monedas, con eso va haber más dólares dando vueltas en la economía y los pesos van a ser la misma cantidad por lo que la diferencia va a ser tan grande que el Banco Central se va a eliminar”, insistió.

A su vez, Milei señaló que “la recuperación de la demanda se esta viendo con los salarios recuperándose y ganándole a la inflación”, y añadió que “otro componente que se empieza a recomponer es el tema de la inversión aun cuando no hiciéramos reformas estructurales”.

De la Ley de Bases, dijo que “va a tardar más o menos pero va a salir y se vienen 3.000 reformas más para que la Argentina sea el país con mayor libertad económica del mundo para que dentro de 30 años sea una de las potencias mundiales como lo fue en el siglo 
19″.

Tras destacar el ajuste fiscal que lleva adelante su gestión “de 14 puntos del PBI”, Milei adelantó que “ahora podemos relajar la condiciones”, pero no dio precisiones sobre qué medidas tomará en ese sentido.

“No era imposible, sí se puede. Hay que tener el coraje. Aunque el camino no es uniforme. Ustedes saben a donde quieren ir. En el medio hay escollos que hay que esquivar y también los que les tiran torpedos desde afuera, propios y ajenos. No es una tarea fácil”, destacó sobre lo realizado en sus primeros meses de gobierno.

Luego, volvió a cargar contra la izquierda: “el poder es una cosa de suma cero, si el poder lo tienen los zurdos, no lo tenemos nosotros”, y agregó: “el cáncer de la humanidad es el socialismo”.

La presentación del libro, que fue editado por Planeta, misma editorial del diario La Razón de España, fue la primera actividad de Milei en Madrid, donde permanecerá hasta el domingo.

La charla fue moderada por el economista español Juan Ramón Rallo, quien escribió el prólogo del libro de Milei, mientras que asistió al evento el líder del partido de derecha Vox, Santiago Abascal, con quien Milei compartirá actividades en estos días como muestra de apoyo.

“Cuando yo era visto como un ser despreciable, el único que me abrazó fue Santiago Abascal, es un amigo y un gran ser humano, era imperativo participar del evento”, sostuvo en referencia a la inminente cumbre “Europa Viva 24” de la derecha europea, organizada por Vox.

La número tres del Gobierno de Pedro Sánchez, Yolanda Díaz, acusó este viernes a Javier Milei de propagar el “odio”, coincidiendo con la visita del presidente argentino a España y un par de semanas después de otro ataque de un ministro español.

“No son muchos los generadores del odio, pero hacen un enorme ruido y lo inundan todo. Milei y otros gobiernos del odio vuelven con los recortes y el autoritarismo”, dijo la vicepresidenta segunda del Gobierno en un acto en el Ministerio de Trabajo, del que es titular.

Díaz es la líder de Sumar, plataforma de izquierda radical y socio menor de la coalición de gobierno con los socialistas de Pedro Sánchez.

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com