Milei respaldó a Krause por sus dichos sobre el Holocausto

El can­dida­to pres­i­den­cial de La Lib­er­tad Avan­za (LLA), Javier Milei, respaldó a su asesor en edu­cación, Martín Krause, tras sus repu­di­a­bles declara­ciones sobre el Holo­caus­to, dijo que ya “se dis­culpó” por sus dichos y que en su fuerza no entre­gan “gente bue­na por errores”.

“Los opos­i­tores que se están mon­tan­do a la can­celación de un hom­bre intach­able como Mar­tin Krause en este país reple­to de cor­rup­tos, delin­cuentes y asesinos por una frase desafor­tu­na­da por la que se dis­culpó nos están con­fun­di­en­do con uno de ellos”, pub­licó Milei en las últi­mas horas en su cuen­ta de la platafor­ma X (exTwit­ter).

Y agregó: “Nosotros no entreg­amos gente bue­na por errores. Menos a pedi­do de una ban­da de inmorales que quieren destru­ir el nom­bre de una per­sona por razones políti­cas”.

Ayer, Krause ‑el prin­ci­pal asesor del can­dida­to pres­i­den­cial de La Lib­er­tad Avan­za en mate­ria de edu­cación- com­paró al Esta­do argenti­no con la Gestapo, la Policía sec­re­ta del rég­i­men de la Ale­ma­nia nazi, al sosten­er que, por una cuestión de “ine­fi­cien­cia” los argenti­nos “habrían mata­do a muchos menos judíos” de los que murieron asesina­dos durante el Holo­caus­to, lo que gen­eró “repu­dio” de diri­gentes del ofi­cial­is­mo, la oposi­ción y enti­dades judías.

“Todo sis­tema oblig­a­to­rio y com­pul­si­vo ter­mi­na sien­do un sis­tema de adoc­tri­namien­to y es lo que me parece lo peor y más pre­ocu­pante. La idea nues­tra es lib­er­ar la capaci­dad de que la gente pue­da ofre­cer ser­vi­cios educa­tivos de todo tipo. Hay un man­to de reg­u­la­ciones que lo impi­den”, man­i­festó Krause en un pan­el, orga­ni­za­do el jueves por la noche por la Uni­ver­si­dad Tor­cu­a­to Di Tel­la, que incluyó ref­er­entes de los tres espa­cios políti­cos may­ori­tar­ios.

Al eval­u­ar de for­ma neg­a­ti­va a los Núcleos de Apren­diza­jes Pri­or­i­tar­ios (NAP), que se uti­lizan en Argenti­na para deter­mi­nar el piso de lo que deben apren­der los alum­nos, Krause apun­tó: “¿Imagí­nense si la Gestapo hubier­an sido argenti­nos? ¿No hubiera sido mucho mejor? En vez de en vez de matar seis mil­lones de judíos, segu­ra­mente hubier­an sido mucho menos porque hubiera habido ine­fi­cien­cias de todo tipo”.

Esos dichos le valieron el repu­dio de la DAIA y de ref­er­entes políti­cos de todos los espa­cios que com­piten en las elec­ciones del 22 de octubre, quienes con­denaron la banal­ización del Holo­caus­to.

Por su pate, Krause pub­licó hoy en sus redes sociales una aclaración en la que sos­tu­vo que “el ejem­p­lo hizo men­ción al Holo­caus­to de una for­ma que banal­iza ese dramáti­co acon­tec­imien­to”.

“Por lo que pido las dis­cul­pas cor­re­spon­di­entes y agradez­co a quienes me lo señalaran”, señaló el asesor que prepara a Milei sobre edu­cación, uno de los tres ejes prin­ci­pales que dis­cu­tirán los can­didatos pres­i­den­ciales en el debate que se desar­rol­lará el próx­i­mo domin­go en San­ti­a­go del Estero.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *