Milei quiere cárcel para los funcionarios del Banco Central que emitan pesos

“Si el Banco Central financia el fisco, el funcionario que lo haga termina en la cárcel”, sostuvo el jefe de Estado en una entrevista que brindó en la Casa Rosada al canal TN.

Esta ley anti-emisión está pensada para que esté vigente mientras no se implemente la iniciativa de la dolarización, que Milei la prometió en campaña y no descarta establecerla durante este mandato.

Es que en caso de concretarse la dolarización o, mejor dicho, la “libre competencia de monedas”, se pondría fin definitivamente a la situación de la emisión de pesos.

Milei se refirió a la reunión que mantuvo con la subdirectora del Fondo Monetario Internacional, Gita Gopinath, y ratificó que el Gobierno podría llegar a un nuevo acuerdo con el organismo, como anticipó Caputo.

“Hemos tenido una muy buena reunión, es muy fácil de llevar la reunión porque tener la posibilidad de estar discutiendo con un presidente economista simplifica la charla. Ella nos manifestó que el FMI está satisfecho con la tarea que estamos llevando adelante y pondera la tarea que tengo que hacer. Están dispuesto a acompañarnos”, señaló Milei.

Al respecto, señaló que la funcionaria se sorprendió con su perfil: “No lo podía creer, le sorprendió mi nivel de ortodoxia”, aseguró. 

“El FMI se comprometió a seguir acompañándonos y eso implica que, si están dispuestos, es avalar un programa. Su posición es trabajar al lado nuestro, están comprometidos con nuestro éxito, les parece bien. Para ellos es un caso emblemático. Acabamos de hacer un ajuste impensado”, resaltó el mandatario nacional..

Además, Milei destacó la gestión del ministro de Economía en el “saneamiento del Banco Central”.

“Para tener una idea del saneamiento que está haciendo Caputo en el Banco Central: la base monetaria no varió, pero emitimos dinero para comprar dólares y por los encajes remunerados. Tengo la misma base monetaria que tenía al principio”, agregó el Presidente.

En tanto, el titular del Poder Ejecutivo se mostró confiado en que el índice de inflación de febrero estará por debajo del 15%.

“Estamos sorprendidos porque, a pesar de tener un arrastre estadístico de 6 o 7 puntos, en enero (el Índice de Precios al Consumidor que difunde el INDEC) dio alrededor de 20% y si le sacas el arrastre quedaría por debajo del 15% en febrero”, subrayó el Presidente.

El presidente Javier Milei afirmó que tras la caída del proyecto de ley “Bases”, los gobernadores “ahora se dieron cuenta” y son ellos quienes intentan contactar al Gobierno nacional para “para pedirle pistas”, y enfatizó que la ley “sirvió para ordenar el espectro ideológico”.

El jefe de Estado reivindicó “la motosierra” con la cual eliminó la transferencias a las provincias, la obra pública y más de 50 mil empleos públicos.

“La motosierra a lo que más duro le está pegando es a la política”, destacó Milei y aseguró que “hay luz al final del túnel”.

El Gobierno nacional anunció este jueves el cierre del Instituto contra la Discriminación, la Xenofobia y el Racismo (Inadi) como parte de la reducción de la estructura estatal y que sus funciones serán asumidas por el Ministerio de Justicia.

“El Inadi era la policía del pensamiento kirchnerista, entonces lo cerramos”, señaló y sostuvo además que despidieron a “50 mil personas del Estado que no trabajaban, 10 mil contratos no se renovaron”.

En ese sentido, el jefe de Estado afirmó que su gobierno representa un “cambio estructural que quiere un cambio de 180 grados” y señaló que “hay gente molesta” por los recortes que realizó porque “se les debe haber caído un curro”.

“Tocamos tantas cajas que hay gente molesta y algunos se ponen violentos, se les debe haber caído un curro. Somos un cambio estructural que quiere un cambio de 180 grados, terminar con el statu quo. En ese cambio, los políticos tienen que aceptar que la gente los desprecia”, indicó Milei.

El mandatario criticó al dirigente social Juan Grabois por “desearle que le vaya mal a un adversario político” cuando si sucede eso “va a haber casi 47 millones de personas que la van a pasar mal”, pero le reconoció que “por lo menos es sincero”.

Tras referirse a los dichos de Grabois, que había manifestado que quería que “fracase” el proyecto político de La Libertad Avanza (LLA), el mandatario criticó a quienes “quieren que te vaya bien y te está clavando un puñal por la espalda” y ejemplificó con la diputada nacional Carolina Píparo por “traicionar a la gente que creyó que estaba a favor de las ideas de la libertad y del cambio”.

Luego apuntó contra el diputado nacional Ricardo López Murphy y el ex jefe de Gobierno porteño Horacio Rodríguez Larreta, a quienes acusó de buscar “destruirlo” y “ensuciarlo” durante la campaña presidencial.

“En la era digital esas mentiras se caen muy rápidamente, igual que esos traidores que un día dicen una cosa y otro día lo opuesto, como el traidor de López Murphy”, expresó Milei.

El jefe de Estado denunció además que el diputado “decidió ser parte de la construcción de Larreta” para destruirlo y aseguró que el exjefe de Gobierno le “pagaba a políticos” para ensuciarlo.

Por otra parte, Milei anticipó que hablará con el exmandatario Mauricio Macri “la semana que viene”, tras su viaje a Estados Unidos.

Sobre una posible unión de La Libertad Avanza y el PRO, Milei consideró que ambos espacios tienen que “resolver cuestiones internas” pero destacó que “es un proceso que requiere tiempo”.

  • NA

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com