Milei dijo en California una polémica frase sobre la pobreza y luego tomó revancha por la interpretación que se hizo de ella

Getting your Trinity Audio player ready...

En el marco de su exposición en la Universidad de Stanford, invitado por el Instituto Hoover en California, Estados Unidos, el presidente Javier Milei protagonizó una nueva polémica al hablar del impacto de la pobreza y la reacción de la sociedad. 

Durante su discurso de 50 minutos sobre el capitalismo, la regulación de monopolios y su impacto en el crecimiento económico, el mandatario sostuvo: “Se creen que la gente es tan idiota que no va a poder decidir… va a llegar un momento en el que la gente se va a morir de hambre y van a decidir alguna manera para no morirse”. 

“No necesito que alguien intervenga para resolverme la externalidad en consumo porque a la postre alguien la va a resolver”, retrucó además.

Sus palabras hicieron eco en los principales medios de comunicación que no demoraron en hacer público el fragmente de su discurso, lo que despertó la indignación del libertario. 

A través de sus redes sociales intentó dar un marco argumentativo a su expresión: “Con la mayor de las malas intenciones, aún cuando en el video está la referencia al tema de la circularidad que impediría la resolución del sistema de equilibrio general, decide cortar la frase…”, culpó al arrobar a un portal de noticias. 

“Parece que a estos también les duele la falta de pauta…”, concluyó el jefe de Estado

A la salida de su exposición, fue repudiado por un grupo de tres personas que le gritaban: “Milei, fascista, ¡no queremos tu visita!”. El mandatario, conocido por sus exabruptos, se acercó a discutir y los increpó: “¿Por qué no van a estudiar así no dicen burradas?”. 

Fascistas son los que apoyaban a Mussolini. Yo soy totalmente opositor. En lugar de gritar, ¿por qué no me escuchás? Andá a estudiar así no dicen burradas. Los fascistas son los socialistas. Los liberales somos opositores. Dejen de defender a asesinos”, espetó Milei, rodeado de un grupo de personas que lo filmaron. “Asesino Milei, fascista, ¡no queremos tu visita!”, continuaron los manifestantes, mientras el libertario se alejaba entre algunos aplausos. 

Antes de su exposición Milei en California tuvo una su serie de reuniones con grandes empresarios del sector tecnológico y mantuvo un encuentro con el CEO de Google, Sundar Pichai, a quien le presentó “su visión sobre el futuro de Argentina y la importancia de un marco regulatorio que promueva la innovación y la inversión”.

En ese marco, la cuenta de X de la Oficina del Presidente brindó información sobre el encuentro junto a una fotografía del mandatario en las oficinas centrales de la empresa de Mountain View, California, posando con Pichai.

“Sundar Pichai expresó su entusiasmo acerca de las oportunidades que ofrece la inteligencia artificial y reiteró el compromiso de Google para apoyar la transformación digital”, agregó el mensaje.

En la imagen de ambos se observa que Pichai, le obsequió a Milei un cuadro del compositor de tango Astor Piazzolla, creador de “Balada de un Loco”, obra que eligió el libertario para la gala del día de su asunción en Teatro Colón.

Además de Pichai, en la reunión participaron: Kent Walker, Presidente de Asuntos Globales; Victor Valle, Director General de Google Argentina; Eduardo López, Presidente para América Latina de Google Cloud y Eleonora Rabinovich, Jefa de Asuntos Gubernamentales y Políticas Públicas de Google Hispanoamérica.

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com