Milei dice: “Tiren la Ley Bases, tiren todo que vamos a lograr todo esto a pesar de la política”

Getting your Trinity Audio player ready...

El presidente Javier Milei le restó importancia a la sanción de la Ley de Bases que impulsa su gobierno y sostuvo que va a lograr su objetivos “a pesar de la 
política”.

Al destacar el déficit cero que anunció esta semana en cadena nacional, el mandatario nacional señaló que el “pobre” del ministro del Interior, Guillermo Francos, estaba “sufriendo” por la sanción del proyecto en el Congreso y él le dijo que no lo hiciera porque los resultados iban a llegar igual.

El tratamiento de la norma está en danza en la Cámara de Diputados donde el oficialismo buscará aprobarla la próxima semana en una mega sesión prevista para 19 y 30 de abril.

Incluso, el bloque de La Libertad Avanza (LLA), con el visto bueno de Casa Rosada, aceptó bajarle el tono a la reforma laboral para poder avanzar con la media sanción en Diputados, ya que los números no le alcanzaban y se quiere repetir la experiencia del  fracaso del primer intento.

“Hay tres elementos centrales: política fiscal, monetaria y cambiaria. Encontramos una brecha del 200%. Los mismos que dicen que había un atraso cambiario y decían que había que poner el dólar a 600, nosotros lo llevamos a casi mil y bajamos la inflación”, afirmó Milei en ese pasaje de su discurso en la cena de la Fundación Libertad en la que su vocero Manuel Adorni se durmió.

Y continuó: “La otra es la política fiscal. Déficit cero. Empezamos a hojear los números y hablábamos con Toto (el ministro de Economía, Luis Caputo), me puse bullish, el pobre Guillermo Francos sufriendo, le dije ‘tiren la Ley Bases, tiren todo que vamos a lograr todo esto a pesar de la política´. Lo que era imposible lo alcanzamos el primer mes”.

Caputo y Francos estuvieron en la cena, al igual que el presidente de Uruguay, Luis Lacalle Pou, y los ex mandatarios Mauricio Macri y el español José María Aznar, entre otros dirigentes liberales del país y la región.

Además, el presidente Javier Milei celebró que “recorte del gasto público” que hizo su gobierno y destacó que con esa gestión está “devolviendo libertad a lo loco” a los argentinos, al tiempo que vaticinó mejoras en la economía y dijo que ya llegará el tiempo de cerrar el Banco Central.

Al hablar en la cena anual de la Fundación Libertad ante un público que le festejó cada frase, el mandatario nacional dio una exposición sobre la “historia del dinero” para luego pasar a hablar de la “coyuntura” del país.

En ese pasaje de su extenso discurso, recordó cuando se vendían productos con sal y condimentos: “Eso es porque comer sin condimentos es una inmundicia, traten de hacerlo, es una cosa horrible, como ponerse a dieta, pero hay algunas dietas que son un poquito más complicadas, sobre todo la del gasto público”.

“Más que aplausos deberíamos estar regocijándonos porque por primera vez le estamos dando duro y parejo al gasto público. Estamos cumpliendo el sueño de (uno sus ídolos el economista Murray) Rothbard”, resaltó Milei ante los aplausos de los presentes.

Y enfatizó: “Es increíble, una caída real del 35 por ciento del gasto público... vamos muchachos, eso es sacar al Estado del medio, la verdadera presión fiscal es el Estado. Si le pegamos semejante recorte (al gasto) vamos que le estoy devolviendo libertad a lo loco”.

El Presidente dijo que está orgulloso de su equipo de gobierno y consideró que cada uno es “Messi” en su área, a la vez que consideró que la “economía va a subir como pedo de buzo”.

“Toto (Luis Caputo) es Messi, Patricia (Bullrich) es Messi, Diana (Mondino) es Messi, Guillermo (Francos) es Messi, todos ellos son un Messi en su puesto. Estoy muy feliz con el excelente equipo que tengo”, subrayó.

En tanto, apuntó contra el ex mandatario Alberto Fernández y contra el gobernador de Buenos Aires, Axel Kicillof, quienes cuestionaron su política económica.

“¿Lo escucharon lo del títere? hicimos un ajuste del 7 puntos del PBI y el caradura dice que fue insignificante”, resaltó Milei.

El jefe de Estado también lanzó sus dardos contra Kicillof, a quien nombró como “el soviético” e imitó su voz.

“Ni siquiera saben el cálculo de como era la inflación que es exponencial”, dijo sobre el aumento de precios que había proyectado apenas asumió su gobierno.

“El gobierno delincuente que nos precedió emitió 28 puntos del PBI, manga de chorros. De esos 28, en el último año emitieron 13 puntos. Nos dejaron implícita una multiplicación de precios por 5 veces. Y un Banco Central quebrado. Nos dejaron sobrantes monetarios. Nos íbamos a encontrar con una inflación en torno al 15.000%. Ese chico, el soviético que está en la provincia, decía que era una exageración”.

Javier Milei en su discurso de la cena anual de la Fundación Libertad se burló de quien fuera candidato ministro de Economía si Patricia Bullrich ganaba las elecciones, Carlos Melconian: “se equivocó feo”.

“Qué quieren que les diga si había uno que decía ‘no podés dolarizar si no hay fideos, no hay tuco… Es más fácil tirar volquetes de estiércol antes que reconocer el error”, aseveró Milei.

En ese momento entre los comensales se produjo un importante murmullo, al punto que eso desconcentró al Presidente, que les hizo un llamado de atención.

“Si los que están murmurando se comieron el verso, lo siento.  I’m So Sorry, la vida es así”, completó.

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com