Milei anunció que no dará quórum para eliminar las PASO

El diputado de La Libertad Avanza, Javier Milei, confirmó que su bancada no brindará apoyo al Frente de Todos en la intención de un sector del oficialismo de eliminar las elecciones primarias, abiertas, simultáneas y obligatorias (PASO).

«Este proyecto para pasar necesita de una mayoría calificada, necesitas 129 votos, yo no les voy a dar quorum», aseguró Milei, decisión que pone en peligro el número que esperaba el kirchnerismo para impulsar el debate.

“Cabe aclarar que las PASO son un invento nefasto del kirchnerismo y que tanto el kirchnerismo como Macri, Bullrich, Larreta y Vidal las quisieron eliminar», indicó.

Milei argumentó: «No voy a ayudar, porque esta es una discusión de casta, entonces que se maten entre ellos y se arreglan, así como tranzan”.

La decisión de eliminar las PASO, modificando la normativa vigente, es sostenida por los sectores del oficialismo vinculados con Cristina Kirchner, mientras que desde el denominado “albertismo” argumentan a favor de la realización de las primarias.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí