Milei agredió a la esposa del presidente Pedro Sánchez y crece el conflicto con España

Les anuncio que acabo de llamar a consultas a nuestra embajadora en Buenos Aires sine die, declaró José Manuel Albares en un mensaje institucional, tras denunciar unas palabras “gravísimas” y sin “precedentes en la historia de las relaciones internacionales”.

Para Albares, es “inaceptable que un presidente en ejercicio y en visita a España, insulte a España y al presidente del gobierno de España”. En esa línea, agregó: “Un ataque frontal a nuestra democracia, a nuestras instituciones y a España.

En su discurso, Milei disparó: “Las elites globales no se dan cuenta de lo destructivo que puede llegar a ser implementar las ideas del socialismo porque lo tienen demasiado lejos”. Fue durante las palabras que esbozó en encuentro de Vox. 

No saben qué tipo de sociedad y país pueden producir y qué calaña de gente atornillada al poder y qué niveles de abuso puede llegar a generar, aun cuando tenga la mujer corrupta, ensucia y se tome cinco días para pensarlo”, añadió Milei. 

De esta manera, el jefe de Estado argentino volvió a recrudecer la tensión con el gobierno Sánchez, a pocos días de que mandatario español pusiera en duda su continuidad al frente de La Moncloa. 

A las palabras de Albares, se sumaron las de se Alfonso Gómez Celis, vicepresidente del Congreso español y secretario del Área Institucional y Grandes Ciudades; Isabel Rodríguez García, ministra de Vivienda y Agenda Urbana de España y Pedro Casares, portavoz de Economía en el parlamento español y secretario de Economía y Transformación Digital del Partido Socialista Obrero Español (PSOE).

Gómez Celis afirmó que “la defensa del honor y dignidad de España trasciende del partidismo. Es una cuestión de unidad y lealtad” y remarcó que “la mayoría de grupos parlamentarios y la Unión Europea” apoyan la respuesta de Albares, “al grave ataque de Milei” contra el presidente Sánchez. 

Por su parte, Rodríguez García calificó de “inaceptable” al discurso del presidente argentino y aseveró que “frente al odio” hay que estar “más unidos que nunca en la lucha por la democracia”; en la misma línea, Casares ratificó que lo de Milei es “intolerable”. 

Finalmente, Josep Borrell, alto representante de la Unión para Asuntos Exteriores y Política de Seguridad y vicepresidente de la Comisión de la Unión Europea (UE), publicó con su cuenta personal de la red social X que “la libertad política, la prosperidad, la cohesión social basada en la redistribución fiscal y el respeto en el debate público son pilares”  para los integrantes de la UE.

Javier Milei, tildó al socialismo de «satánico» y «cancerígeno», en la primera jornada de su visita a España, donde se reunirá con empresarios y políticos españoles de extrema derecha.

«No dejemos que el lado oscuro, negro, satánico, atroz, espantoso, cancerígeno, que es el socialismo, nos gane», dijo Milei en una charla sobre su libro «El camino del libertario».

Durante su discurso, el populista de derecha aseguró que sus políticas están encauzando a la Argentina después de «una decadencia de más de 100 años».

Uno de los últimos conflictos diplomáticos ocurrió después de que el ministro de Transportes español, Óscar Puente, cometiera el «error» ‑según sus propias palabras posteriores de disculpa- de afirmar que Milei había ingerido «sustancias» antes de un discurso.

El presidente Javier Milei tuvo una entrada a su estilo en el acto de Vox 2024, donde comenzó con su típico grito de “Viva la libertad carajo”, y continuó cantando al ritmo de Panic Show, la canción de La Renga: “Hola a todos, yo soy el león… lloran los zurdos”.

Durante su discurso, el líder libertario habló de sus principales objetivos de cara a 2027, y criticó al socialismo ante Europa Viva 2024, la cumbre que nuclea a distintos líderes conservadores organizada por el titular de Vox, Santiago Abascal.

Por otra parte, se refirió a su par de España, Pedro Sánchez, a quien cuestionó sin mencionarlo tras varias críticas de los ministros españoles hacia su figura. Luego de reiterados cuestionamientos recibidos de ministros que responden al mandatario español, Milei acusó de corrupta a Begoña Gómez, la esposa de Sánchez. 

“Las elites globales no se dan cuenta de lo destructivo que puede llegar a ser implementar las ideas del socialismo, porque lo tienen demasiado lejos, no saben qué tipo de sociedad y país puede producir, y qué calaña de gente atornillada al poder y qué niveles de abuso puede llegar a generar. Digo, digo, aún cuando tenga la mujer corrupta digamos, se ensucia y se tome cinco días para pensarlo”, sostuvo desde Madrid. 

Las críticas al oficialista generaron una fuerte reacción entre la decena de presentes que aplaudieron y vitorearon al jefe de Estado argentino. 

Fue el propio Abascal el encargado de presentarlo e invitarlo al escario, y tras el ingreso la arena del predio, ambos referentes conservadores se fundieron en un abrazo sentido. “No quieren oír hablar de él, derrotó a todos y con el apoyo del pueblo argentino se convirtió en presidente. El presidente que va a devolver a Argentina al lugar que se merece”, describió una voz en off sobre el libertario. 

“Libertad, libertad”, coreaban desde el público a lo que el Presidente respondió con su frase de cabecera “Viva la libertad carajo”, que repitió tres veces. Inmediatamente, utilizó su muletilla de presentación, y cantó su adaptación de Pánic Show de La Renga. 

“Hola a todos, yo soy el león, rugió la bestia en medio de la avenida. Lloran los zurdos, sin entender, pánico show a plena luz del día”, entonó. dio inicio a su intervención y saludó a los presentes con gestos y aplausos. 

Luego de la advertencia española, Milei reposteó en la ex Twitter este mensaje.
WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com