Miguel Kiguel: La dolarización es “una fantasía que está en la cabeza de Milei, pero no se puede hacer”

El econ­o­mista y direc­tor de la con­sul­to­ra Econ­views, Miguel Kiguel, afir­mó que la dolar­ización “es una fan­tasía que está en la cabeza” del can­dida­to de La Lib­er­tad Avan­za (LLA), Javier Milei y que la baja de los dólares financieros de los últi­mos días responde al “enfoque grad­ual” que tiene el can­dida­to a pres­i­dente por Unión por la Patria (UxP), Ser­gio Mas­sa.

El econ­o­mista señaló que, a par­tir del resul­ta­do de las elec­ciones del domin­go pasa­do, el mer­ca­do cam­biario “está bas­tante más tran­qui­lo”.

“En parte se debe a que, hoy, el mer­ca­do está miran­do un esce­nario Mas­sa y Mas­sa es una per­sona que va a encar­ar las difi­cul­tades que tiene la Argenti­na de for­ma más grad­ual, que no quiere decir sin hac­er nada. Eso en gran medi­da calmó el mer­ca­do que le tenía mucho miedo al tema de la dolar­ización”, man­i­festó Kiguel en diál­o­go con FM Mil­le­ni­um.

De todos mod­os, para el econ­o­mista, la prop­ues­ta de dolarizar la economía de Milei “no se va a poder hac­er”.

“Es una fan­tasía que está en la cabeza de Milei y algunos otros, pero no se puede hac­er”, indicó y advir­tió que, en caso de instru­men­tarse, “ten­dría que ser a un tipo de cam­bio altísi­mo”.

La posi­bil­i­dad de ese esce­nario –señaló- “gen­eró bas­tante temor en la gente y los hizo escapar al dólar”.

“Yo creo que el dólar a $ 1.100 o $ 1.200 es un dólar total­mente des­bo­ca­do, que no tiene que ver siquiera con un esce­nario malo sin dolar­ización. No es que el dólar se desplomó. Sigue sien­do súper alto, pero ya no es ese dólar des­bo­ca­do”, sostu­vo Kiguel.

Por últi­mo, el econ­o­mista con­sid­eró que “lo más com­ple­jo que tiene Argenti­na por resolver” es “rever­tir las reser­vas, cor­re­gir el tipo de cam­bio y que, en esto últi­mo, la inflación no se escape en el inten­to”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *