Migraciones ratificó la reapertura progresiva de las fronteras desde el 1 de octubre

La titular de la Dirección Nacional de Migraciones, Florencia Carignano, ratificó que no deben hacer cuarentena los argentinos que vuelven del exterior y cuentan con dos dosis de vacunas contra el coronavirus, en el marco de una reapertura progresiva de fronteras, que permitirá desde el 1 de octubre el ingreso de extranjeros al país, a partir de los avances epidemiológicos, alcanzados con el plan de inmunización puesto en marcha en el país.

Carignano indicó, en este sentido, que “las condiciones de ingreso al país las fija el Estado nacional» y explicó que se eliminó la obligación de cuarentena «para los que tienen dos dosis y una distancia de 14 días entre la aplicación y la llegada a Ezeiza”.

«Todas las medidas que se han tomado en pandemia se basan en criterios epidemiológicos. Lo explicó muy bien la ministra (de Salud) Carla Vizzotti cuando anunció la flexibilización cuidada de las fronteras, junto al Jefe de Gabinete (Juan Manzur) y al ministro (de Interior), Wado de Pedro el martes», agregó la funcionaria.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí