Mientras Pedro Sánchez justifica el retiro de su embajadora, un relevamiento describe el impacto que tiene la pelea en las redes sociales

Getting your Trinity Audio player ready...

El presidente de España Pedro Sánchez justificó el retiro de la embajadora española en la Argentina, María Jesús Alonso Jiménez: “Lejos de rectificar, Javier Milei se ratifica en el insulto”. Sánchez dijo que la medida dispuesta “es una práctica de las relaciones diplomáticas como acto de protesta formal”, en una exposición ante el Congreso español.

Sánchez salió al cruce de las declaraciones de Milei, que el martes dijo: “Lo tengo match point a Pedrito”. El presidente de España planteó: “Este gobierno no tiene nada que ver con el gobierno de Milei. Los afectos son libres, pero el respeto no, es irrenunciable, y por encima de las ideologías están la educación y el patriotismo”.

Sánchez aclaró: “Nuestro sentimiento fraternal al pueblo argentino, los que conviven con nosotros, y las relaciones económicas, culturales, académica, van a ser siempre una prioridad para nuestro gobierno, lo ha sido desde el primer minuto” y volvió a defender a su esposa Begoña por la causa en la que está siendo investigada.

“Mi mujer es una profesional honesta y responsable y mi Gobierno es un gobierno limpio”, indicó Sánchez, y agregó que quienes cometen tráfico de influencias “no lo hacen mandando cartas oficiales” como hizo su esposa sino “con sus sobres sus iniciales y fajos de billetes dentro”.

“No todos somos iguales, señorías y, si no me creen, cuenten el número de exministros populares procesados y condenados por corrupción y cuenten los míos”, continuó

Sánchez insiste en denunciar una “máquina del fango” en su contra y la de su familia e incluso dejó en claro que su entorno fue “espiado” desde que llegó por primera vez a la secretaría general del partido hace una década.

Sánchez también atacó a al líder del PP Alberto Núñez Feijóo por su postura frente a la crisis diplomática con Argentina y su falta de apoyo al Ejecutivo. Así, considera que “la moderación es estar del lado de las instituciones atacadas por encima de las ideologías. Eso es la nación y el patriotismo”, ha dicho tras considerar proporcional la medida de retirar la embajadora.

“Recapacite, rompa con Santiago Abascal, que haga una oposición útil con trabajo duro. Eso es lo que se merece el país y sus votantes”, le ha vuelto a decir a Feijóo. En cuanto a su respuesta a Abacal, le ha pedido que se lea la Constitución y le ha preguntado si ha avanzado en la idea de echarle a “patadas y gorrazos del país”.

“La violencia se condena, no se gobierna con ella”, le ha dicho al presidente del PP por su gobernanza en diversos gobiernos autonómicos. “Vox es lo que es”, ha reconocido. “Ha arrastrado a la derecha tradicional a su redil”, dijo porque considera que algunas de las medidas de PP cada vez se parecen más a las de Vox. “La ultraderecha les impone las leyes y con ello pierde la democracia y la convivencia”, ha reiterado.

El informe completo de Taquion sobre el impacto en las redes:

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com