Mientras Milei especula con la “canasta de monedas”, una provincia arranca con la suya

Getting your Trinity Audio player ready...

El gobernador de La Rioja, Ricardo Quintela, confirmó que en julio comenzarán a circular en la provincia los Bonos de Cancelación de Deuda (Bocade) y detalló que los primeros en recibir parte de sus salarios en moneda local serán los funcionarios de mayor rango. 

 “El mes de julio comenzará la circulación de los Bonos de Cancelación de Deuda. Los primeros en recibir parte de su salario de esta manera serán los funcionarios de mayor rango; gobernador, vicegobernadora, ministros, secretarios y subsecretarios cobrarán 100 mil pesos del total de su salario con BOCADE, mientras que los directores generales percibirán 50 mil pesos”, precisó el mandatario provincial en redes sociales. 

En este sentido, el gobernador riojano le pidió a la Función Judicial, Legislativa y miembros del Tribunal de Cuentas implementar la misma medida con funcionarios, diputados y jueces del TSJ. “Para el resto de los trabajadores y trabajadoras, en el mes de agosto realizaremos el pago único de un Bono de 50 mil pesos que se hará efectivo en BOCADE”, señaló. 

Por otro lado, Quintela comunicó que la provincia otorgará “un incremento en la liquidación del Sueldo Anual Complementario que se abonará en el mes de julio, añadiendo ítems no remunerativos que anteriormente estaban excluidos del SAC de los trabajadores”. 

Quintela justificó la emisión de la moneda riojana bajo el argumento de que es una medida “obligada” ante “la crueldad del ajuste” que aplica el Gobierno nacional.

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com