Mercedes D´Alessandro dejó el ministerio de Economía

La economista Mercedes D’Alessandro presentó el lunes su renuncia como titular de la Dirección de Economía, Igualdad y Género del Ministerio de Economía. Será reemplazada por quien la secundaba en el área, la socióloga Sol Prieto.

La exfuncionaria, que antes de aceptar el cargo en 2019 vivía en Nueva York, consideró que ya había cumplido su ciclo, tras dos años y medio de gestión.

Según algunas versiones, D’Alessandro estaba disconforme con la falta de paridad de género en el Gabinete, que achicó la presencia femenina al frente de los ministerios, quedando en pie tan sólo Elizabeth Gómez Alcorta en la cartera de las Mujeres, Géneros y Diversidad, y Carla Vizzotti en Salud.

En su mensaje de despedida que publicó en su cuenta de Twitter, la funcionaria -que abandonará el cargo esta semana- agradeció al presidente Alberto Fernández, a la vicepresidenta Cristina Kirchner y al ministro de Economía, Martín Guzmán, «por haber creado un espacio institucional tan importante para las mujeres y diversidades como lo es la Dirección Nacional de Economía, Igualdad y Género» en el ámbito del Ministerio de Economía.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí