Menos 7 cortes populares, el gobierno abre la exportación de carne

El Gobierno anunció la apertura total para las exportaciones de vacas categoría D, E y F con destino a mercados emergentes.

El ministro de Agricultura, Julián Domínguez, confirmó también el sostenimiento de los 7 cortes preferidos por los consumidores en el mercado interno: asado, tapa de asado, vacío, matambre, falda, paleta, nalga y/o cuadrada, y anticipó un acuerdo con los frigoríficos exportadores para destinar una oferta adicional de carne, en diciembre, de 20 mil toneladas.

El Gobierno presentó además un plan para potenciar la ganadería que incluirá créditos por unos $100.000 millones para aumentar la productividad.

Domínguez dijo que «la decisión del presidente Alberto Fernández es aumentar la producción de carne, tanto para facilitar el acceso a todos los argentinos como para generar previsibilidad y confianza a toda la cadena».

El Plan, realizado junto al INTA, el SENASA y las universidades públicas, contempla beneficios como un nuevo esquema de exportaciones para la comercialización de todas las vacas categorías D, E y F.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí